Colgar rollos de papel higiénico de las cortinas: ¡una idea brillante que deberías adoptar de inmediato!

Las cortinas son uno de los accesorios decorativos más útiles del hogar. Añaden un toque de elegancia al conjunto de su interior, al tiempo que preservan su intimidad. Cuando se trata de cortinas, puede encontrar una amplia gama de diseños que se adaptan a todos los estilos de interior, desde cortinas modernas hasta visillos y cortinas opacas. Sin embargo, cuando se trata de instalar las cortinas de forma regular y uniforme, a menudo te encuentras con un lío total.

Hay que empezar por planchar las cortinas. Luego hay que colgarlas a la longitud adecuada, haciendo pliegues armoniosos para que sean el toque final de la decoración interior. Estos son los pasos a seguir si tienes cortinas plisadas o de ganchillo.

Si tienes cortinas con ojales, no es fácil conseguir pliegues limpios y atractivos. ¿Sabías que los rollos de papel higiénico pueden venir al rescate en este caso? Puede parecer un truco extraño, pero puede darte excelentes resultados.

Gracias a esta sorprendente idea, tendrás unas cortinas bien colocadas, bien colgadas y con una caída perfecta. ¡Y eso no es todo! Los rollos de papel higiénico pueden ser útiles más allá de los límites del inodoro.

A partir de ahora, evita tirar tus rollos de papel higiénico y recíclalos para otros fines prácticos. ¡Usos sorprendentes sin los que no podrás vivir!

Usar rollos de papel higiénico para las cortinas: ¿cómo hacerlo?

Una vez que hayas reunido suficientes rollos de papel higiénico, puedes fijarlos a la barra de tus cortinas. Y no te asustes, porque todo quedará invisible. Empieza deslizando el primer ojal de la cortina, seguido de un rollo vacío. A continuación, desliza el segundo ojal y otro rodillo, y así sucesivamente. La función de los rodillos es garantizar que los bucles se cuelguen de la misma manera. El resultado te encantará.

Otros usos interesantes de los rollos de papel higiénico

Para cajas de almacenaje

Si te gusta ser creativo, puedes reciclar rollos de papel higiénico para hacer bonitas cajas de almacenaje para tu dormitorio. Puedes decorarlas a tu gusto y acabarás teniendo unas cajas originales.

Para guardar tu material de oficina

Si arreglas los rollos con cartón, tendrás unas bonitas cajitas para guardar tus bolígrafos y material de oficina.