

Cocinar manzana y romero: qué pasa en tan solo 15 minutos
Manzana y romero, cocínalos juntos y descubre qué pasa: en 15 minutos todo cambia. ¿Nunca has probado este método? Si la respuesta es no, estamos seguros que tú también te quedarás sin palabras.
MANZANA Y ROMERO, TODAS LAS PROPIEDADES
La naturaleza proporciona al ser humano muchos elixires que muchas veces subestimamos. Por ejemplo, ¿conoces las extraordinarias propiedades de la manzana y el romero? Algunas pueden parecerte extrañas o especiales, pero realmente, esta fruta y hierba aromática puede hacer mucho por ti y tu cuerpo.

Empecemos por las manzanas. ¿Cómo dice el dicho? “Una manzana al día mantiene alejado al médico” y no podría ser más cierto. Esta original fruta ofrece muchos beneficios para el organismo.
Por ejemplo, ayuda con la digestión, mantiene sano el sistema cardiovascular y también es un excelente agente antiinflamatorio natural. Rica en flavonoides y polifenoles, esta fruta es una excelente fuente de vitamina B, calcio, potasio y fósforo.
En cuanto al romero, esta hierba aromática no sólo tiene un bonito olor, sino también propiedades medicinales realmente beneficiosas para nuestro organismo. Por ejemplo, es un excelente antiinflamatorio, bactericida y fungicida natural. Ayuda a la digestión y, al igual que las manzanas, actúa como antiespasmódico.
¿Conocías las propiedades de estos dos ingredientes? Si la respuesta es no, prepárate para algo aún más extraordinario. Esto es lo que sucede cuando cocinas manzana y romero juntos.
El truco de cocina: qué pasa
Tú también puedes intentar cocinar manzanas y romero juntos y ver qué pasa. El resultado te sorprenderá: después de 15 minutos podrás ver cambios importantes en tu cuerpo. Con este proceso crearás un té con propiedades excepcionales para tu organismo.

Es muy sencillo: coge una manzana, pélala y córtala en trozos. Luego limpia las hojas de romero y combina los dos ingredientes en una tetera con agua hirviendo. Déjalo enfriar, luego vierte el líquido en una taza y comienza a beber.
Después de 15 minutos, sucede algo increíble: tu sistema digestivo mejora notablemente. Sí, las propiedades combinadas de estos dos elementos son una bendición para tu salud.
Por ejemplo, ambos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, pero también combaten la presión arterial alta y controlan el azúcar y el colesterol en sangre. Pero eso no es todo. Las manzanas, ricas en ácidos málico y tartárico, facilitan la digestión de los alimentos ricos en grasas.
El romero, a su vez, facilita la relajación abdominal y también proporciona sensación de saciedad y pérdida de apetito, especialmente si estás a dieta. Las propiedades antibacterianas del romero combinadas con las propiedades antiinflamatorias de la manzana ayudan a proteger el organismo de infecciones y a eliminar toxinas.
Ambos ingredientes también favorecen la excreción de líquidos. Por tanto, este té se presenta como un excelente diurético o drenante. El consejo de los expertos es beber este té tibio con regularidad para mejorar el sistema digestivo.

Es muy fácil de hacer y los beneficios que obtendrás son numerosos. La manzana y el romero no sólo cuidan nuestro estómago, sino también nuestro corazón. Ayudan a proteger el sistema cardiovascular y también combaten la presión arterial alta y el nivel alto de azúcar en sangre.
Las propiedades carminativas del romero permiten la eliminación de los gases que se acumulan en el tracto digestivo. Aliado de la medicina tradicional, los beneficios del romero se conocen desde la antigüedad. Bebe este té de manzana y romero bien temprano en la mañana en ayunas o antes de acostarte: tu cuerpo te lo agradecerá.