Cocina: ¡sigue la tendencia y retira la mesa!

Para vivir en un interior confortable que merezca ser un auténtico “hogar lejos del hogar”, no rechazamos la oportunidad de hacer cambios acordes con las tendencias actuales. Esto es especialmente cierto en el caso de la cocina, que solía estar separada del resto de la casa, incluida una mesa de comedor que reunía a toda la familia cada día. Hoy, la tendencia es hacia los espacios abiertos, que permiten integrar la cocina con el resto del espacio y el salón. Y no sólo eso, también se ha suprimido la mesa de la cocina y se ha sustituido por muebles mucho más elegantes, sin renunciar a la practicidad.

Cocina: ¡sigue la tendencia y prescinde de la mesa!

No sólo la cocina ya no está separada del resto de la casa, sino que también lo está la mesa. Los expertos en interiorismo recomiendan sustituirla por muebles mucho más estilosos. Puedes elegir entre dos prácticas alternativas.

La primera es instalar una isla de cocina. Este espacio no sólo sirve para guardar la compra y los utensilios de cocina, sino que también puede utilizarse como lugar para almorzar o, simplemente, para comer. Basta con colocar unos taburetes altos para sentarse y ya tienes una nueva mesa, sin abarrotar el espacio.

La isla puede alojar el fregadero o la placa de cocción para aprovechar al máximo el espacio. La península, en cambio, actúa como una encimera que se extiende desde la cocina y sólo permite tres lados abiertos. Por lo tanto, es importante tener en cuenta el tamaño de la habitación, el estilo y el tipo de mobiliario para determinar qué solución se adapta mejor a la nueva distribución de la cocina.

La segunda alternativa es instalar una barra esquinera en la cocina. No sólo se beneficiará de un lugar para recibir a amigos y familiares, sino que también podrá aprovechar una zona de la barra.