Coca-Cola para ollas y leche para azulejos: 5 trucos de limpieza desconocidos

Limpiar tu hogar es una tarea que, a la larga, puede resultar realmente aburrida, sobre todo cuando se trata de tener que hacer una limpieza más profunda.

Esto suele pasar sobre todo cuando no conoces los trucos que pueden ayudarte en las tareas del hogar, utilizando los productos que tienes en casa y que nadie hubiera pensado jamás que podrían utilizar para determinadas cosas.

Así que descubramos algunos trucos sencillos pero muy eficaces que podrán ayudar y simplificar las tareas del hogar de forma excepcional, además de conseguir ahorrar algo de dinero utilizando productos que ya están presentes en la despensa.

Coca Cola para las ollas

Cuando la comida se incrusta en ollas o sartenes, es posible eliminarla con un método sencillo utilizando un ingrediente muy particular. De hecho, basta con echar un poco de Coca Cola en el bote y dejar actuar unas horas. En el caso de incrustaciones muy resistentes, basta con utilizar un raspador o una esponja.

Leche para los azulejos

Los azulejos tienden a mancharse con mucha facilidad y rapidez. Para limpiar de la forma más rápida, basta con utilizar leche. Basta con echar un poco de agua en una cacerola y llevarla a ebullición para que el vapor ablande las incrustaciones. Mezclar un vaso de leche con agua llevada a ebullición y frotar la mezcla con ayuda de una esponja.

LEA TAMBIÉN ¡  Quemadores brillantes y limpios como nuevos! Aquí tienes el método que nunca dejarás atrás

Harina para los grifos

No todo el mundo es consciente de que la harina sirve para pulir los grifos como si los acabaran de comprar. Para conseguirlo, basta con espolvorear la superficie afectada, dejar actuar unos minutos y frotar con una esponja húmeda y un poco de lavavajillas.

Detergente lavavajillas para manchas de vino

Pues sí, el detergente para lavavajillas no sólo sirve para lavar platos, vasos y cubiertos, sino también para tejidos manchados, por ejemplo, de vino. Lo único que tienes que hacer es mezclar el agua con un poco de detergente para lavavajillas y frotar la mancha. Otro método podría ser llenar un barreño con agua y detergente, remojar la tela manchada y una vez dejar actuar, enjuagar con abundante agua fría.

Patatas para limpiar cristales.

El almidón de patata es capaz de ofrecer una limpieza perfecta de los cristales. Simplemente corta uno por la mitad y frótalo sobre el cristal o espejo a limpiar, usándolo como si fuera un paño. Una vez cubierta toda la superficie, con ayuda de un paño humedecido con agua y vinagre blanco, retira todos los residuos y seca.