Cisterna del inodoro, cómo limpiarla bien

uando hablamos de limpieza del baño siempre pensamos en los sanitarios, la ducha, el suelo, pero muchas veces descuidamos la limpieza de un accesorio fundamental: la cisterna del inodoro . Si se descuida, además de dañarse, puede acumular gérmenes y bacterias y desprender malos olores.

agua

La cisterna del inodoro es el mecanismo que permite enjuagar el agua y vaciar la taza del inodoro después de su uso y es fundamental que funcione al máximo para garantizar la higiene y prevenir la formación de moho y bacterias.

Este accesorio debe limpiarse al menos una vez al mes para evitar que se acumule cal y se incruste suciedad. Veamos cómo limpiarlo de manera eficiente.

Cisterna de inodoro limpia y desinfectada con sencillos pasos

Lo primero que debemos hacer es vaciar completamente el depósito. Para ello, utilice guantes , cierre el agua en la llave de paso o cierre la válvula de drenaje y descargue el inodoro . Ahora necesitamos limpiar . Observa atentamente las paredes para ver si hay incrustaciones. Si no tienen cal, basta con utilizar un sencillo limpiador para sanitarios. Si las paredes tienen incrustaciones puedes utilizar vinagre blanco puro , o utilizar lejía si también hay moho.

tanque de inodoro

Luego utiliza un cepillo para frotar y deja actuar la solución durante 12 horas . En este punto, vuelva a abrir la válvula de drenaje y tire de la palanca para dejar que el agua fluya hacia el tanque y drene el detergente. Repetir la operación hasta que el agua que escurre esté completamente clara y libre de restos de detergente.

Para mantener el tanque del inodoro siempre limpio, puedes utilizar bloques higienizantes especialmente diseñados . Estos bloques liberan pequeñas cantidades de detergente con cada descarga, manteniendo el inodoro limpio y con un olor fresco.

Por último, siempre revise los sellos alrededor de la manguera de suministro de agua y el fondo del tanque. Si nota fugas o signos de desgaste , reemplácelos inmediatamente.