Cinco consejos para limpiar el baño de forma rápida y sencilla

Limpiar el baño es algo que todos preferimos posponer. ¿Pero sabías que el baño es probablemente el lugar más sucio de la casa? A menudo hay miles de bacterias y hongos en el inodoro. Por eso es importante limpiar el inodoro con más frecuencia. Por supuesto, preferimos hacerlo lo más fácil y rápido posible. ¡Estos cinco consejos harán que la limpieza de tu inodoro sea mucho más fácil!

1. No utilices cloro

¿Alguna vez usaste cloro para limpiar el inodoro? ¡No hagas más esto! Esto no limpia el inodoro en absoluto y no ayuda contra los depósitos de cal. Es mucho mejor si limpias tu inodoro con vinagre y un poco de jabón verde. Mezcla una taza de vinagre con agua y jabón verde. ¡Verás que el ataque y las bacterias desaparecen como nieve al sol!

Continúe leyendo en la página siguiente.

2. Limpiador multiuso

Es mejor no utilizar un limpiador multiuso para limpiar el inodoro. ¡El vinagre de limpieza diluido con un poco de refresco funciona mucho mejor! Simplemente puedes mezclar una taza de vinagre y refresco con agua. Verás que tu inodoro y tus azulejos volverán a brillar cuando limpies con este producto milagroso. No necesitas nada más. ¿Perfecto?

3. Escobilla de baño limpia

Por supuesto que se limpia el inodoro con una escobilla, pero ¿cómo se limpia la escobilla? Probablemente vuelva a colocarlo en el soporte inmediatamente después de su uso para que todas las bacterias y hongos permanezcan en la escobilla. Lo mejor es dejar la escobilla en el bote con un poco de vinagre de limpieza diluido. Es mejor hacerlo por la noche para que el vinagre pueda hacer bien su trabajo. A la mañana siguiente, tira la cadena del inodoro y quita la escobilla. Esto permite enjuagar bien la escobilla del inodoro para eliminar toda la suciedad restante.

4. Retirar objetos de la habitación.

Artículos como jabones, velas aromáticas y ambientadores no sólo dificultan la limpieza sino que también atraen mucho polvo. ¡Y eso es sólo más trabajo de limpieza! ¿Tienes una alfombra para tus pies en el baño? Es mejor eliminar esto también. Esto también atrae mucho polvo y deja bacterias y hongos. ¡Definitivamente no quieres eso!

5. Mantenga siempre la tapa del inodoro bajada

Por supuesto, es mejor prevenir que curar. Por eso el consejo de oro es bajar siempre la tapa del inodoro al tirar de la cadena. Esto evita que un torbellino de bacterias se propague por el inodoro o el baño. ¡Las salpicaduras de agua están más lejos de lo que crees!