Las chinches son el peor enemigo de los veraneantes. Para evitar llevárselas a casa después de las vacaciones, basta con seguir estos valiosos consejos.
Durante las vacaciones, las chinches se cuelan de forma invisible en la ropa, las maletas, las mochilas y los bolsos. Como resultado, durante las vacaciones puedes llenarte de chinches, y es muy posible que vuelvan a casa contigo. Por eso te aconsejamos que tomes las precauciones adecuadas para evitar lo peor.
Chinches: ¿cómo saber si están en casa?
Pertenecientes a la familia Cimididae, las chinches de la cama son insectos que se alimentan exclusivamente de sangre. Miden entre 4 y 7 mm y son de color rojo o marrón. Cuando las chinches le atacan, puede experimentar una dermatitis y picores insoportables.
Como las chinches se pueden encontrar prácticamente en cualquier sitio, puede contraerlas mientras está de vacaciones, y se introducirán en maletas y efectos personales.
¿Cómo puede evitar que las chinches le invadan durante sus vacaciones?
Antes de instalarte en tu habitación de hotel, debes tomar estas útiles precauciones. Así evitará la proliferación de estas pequeñas plagas.
- Dado que a las chinches les gustan especialmente los lugares cálidos, debería echar un vistazo a los rincones de su habitación de hotel, especialmente la cama, el colchón y los armarios.
- Evite colocar el equipaje sobre la cama o en el suelo durante su estancia. Colóquelo en un portaequipajes limpio o en la bañera para que no lo ataquen las chinches.
¿Qué puede hacer para evitar que las chinches de las vacaciones le sigan a casa?
Aunque haya adoptado los reflejos adecuados durante sus vacaciones, no es raro que las chinches le sigan a casa. Para evitar traerlas a casa, aquí tienes 5 consejos infalibles.
- Evita entrar directamente en casa. Quédate en el garaje o en un rincón del jardín para cambiarte de ropa.
Coloque su equipaje en una superficie alejada de las zonas que más gustan a las chinches. - Revise toda su ropa y maletas por si han sido contaminadas por chinches.
- Lave a máquina toda la ropa de viaje a 60 grados como máximo.
- Tras el lavado, utilice la secadora para neutralizar las chinches resistentes.