Introducción
Cultivar tus propios tomates cherry en tubos de PVC colgantes no es sólo una excelente manera de ahorrar espacio, sino también una innovadora forma de reutilizar materiales. Además, implica el disfrute de cosechar vegetales frescos, cultivados en tu propio hogar.
Ventajas del cultivo de tomates cherry en tubos de PVC
Cuidar de una **planta de tomate cherry cultivada en un recipiente reciclado sobre la mesa de tu cocina** tiene diversas ventajas. Primero, un sistema de tubos de PVC es una excelente idea para aquellos que viven en lugares con espacio limitado. En lugar de desperdiciar valiosas áreas de jardín, estos tubos se pueden colgar en cualquier lugar con suficiente luz natural. Incluso podrías colocarlos en el alféizar de tu ventana.
Además, este tipo de cultivo permite un **entorno casero limpio**. Si has tenido problemas con los insectos que se sienten atraídos por tus macetas de interior, seguramente te encantará este método. Los tubos de PVC proporcionan una barrera que las plagas no pueden atravesar.
Y por último, pero no menos importante, optar por este tipo de cultivo significa que estarás haciendo un pequeño aporte para ayudar a proteger el medio ambiente. Reutilizamos tubos de PVC consiguiendo entretenimiento, además de la satisfacción de cosechar nuestros propios alimentos.
¿Cómo construir tu propio jardín de tomate cherry con tubos de PVC?
Para comenzar tu propio jardín de tomate cherry en tubos de PVC necesitarás los siguientes materiales:
– Tubos de PVC.
– Cinta métrica.
– Marcador permanente.
– Sierra para cortar los tubos.
– Lija para suavizar los bordes.
– Taladro.
– Tierra de calidad.
– Semillas de tomate cherry.
– Recipientes para poner bajo los tubos.
– Cuerda fuerte para colgar los tubos.
Paso 1: Corta y prepara los tubos de PVC.
Primero, deberás decidir cuanta longitud te gustaría para tus tubos. Una vez lo decidas, utiliza una cinta métrica y un marcador para marcar dónde desees hacer el corte. Usa una sierra para cortar los tubos y luego pasa al papel de lija para suavizar los bordos secos.
Paso 2: Haz los agujeros.
Haz un agujero en cada extremo de los tubos. Estos agujeros serán para la cuerda que sostendrá tus tubos de PVC.
Paso 3: Llena los tubos con tierra.
Dependiendo de cuán grande sea tu tubo, deberás necesitar capas de tierra de calidad. Llena tus caños de PVC con tierra hasta el tope.
Paso 4: Planta tus semillas de tomate cherry.
Dependiendo del tipo de semillas de tomate cherry que utilices, tendrás instrucciones específicas sobre cuánto espacio de espacio necesitas entre cada planta.
Paso 5: Agrega agua y cuélgalos.
Finalmente, dale a tus nuevas semillas algo de agua y cuélgalas en un lugar donde reciban mucha luz y calor. Procura también que exista algún tipo de recipiente debajo de los tubos para colectar el agua.
Mantenimiento de tu jardín de tomates cherry en tubos de PVC
Mantener tu jardín de tomates cherry en tubos de PVC es un proceso bastante sencillo. Asegúrate de que las plantas reciban **luz natural suave** y suficiente durante gran parte del día. Si los ubicas al lado de una ventana, asegúrate de que tengan un **ángulo cenital** para maximizar la exposición al sol.
Dependiendo del clima de tu área, querrás regar tus plantas regularmente. Como las **hojas y raíces** están contenidas dentro de los tubos de PVC, podrías encontrar que necesitas regarlas más a menudo que las plantas de exteriores.
Además, asegúrate de mantener los tubos limpios. Si notas cualquier tipo de moho o insecto, querrás manejarlo rápidamente para evitar que se extienda. Como notas finales, ten en cuenta que los tomates cherry son plantas de estación cálida, se desenvuelven mejor en temperaturas de 65 a 85 grados Fahrenheit.
Recoge tu cosecha
Cuando los tomates estén jugosos y de un color rojo intenso, estarán listos para ser cosechados. El sabor fresco y los nutrientes son incomparables con los tomates comprados en la tienda. ¡Disfruta incorporando tu cosecha en ensaladas, salsas, o incluso como un delicioso snack por sí solos!
En resumen, usar tubos de PVC colgantes es una manera innovadora y divertida de tener tu propio jardín de tomates cherry en casa. No sólo tendrás deliciosos tomates frescos a mano, sino también la satisfacción de haberlos cultivado tú mismo. Además, estarás contribuyendo a un planeta más verde al reciclar tubos de PVC. ¡Anímate a probar esta novedosa y gratificante forma de jardinería!