

¿Dónde se guardan las cebollas, en el frigorífico o en la despensa? Es inútil porque la mayoría de la gente sigue haciéndolo mal.
La cebolla es un ingrediente natural que siempre está presente en los hogares de los italianos, no sólo como potenciador del sabor de platos principales y aperitivos, sino también como agente de belleza natural. No a todo el mundo le gusta su olor y sabor, pero desde hace miles de años es uno de los ingredientes que nunca falta y siempre está disponible. En este contexto, todo el mundo comete un error a la hora de guardar cosas: ¿frigorífico o despensa? Es mejor dar claridad.
CEBOLLAS, POR QUÉ CONSERVARLAS ADECUADAMENTE
Como ya hemos dicho, la cebolla es uno de esos ingredientes que siempre están a mano en la cocina. Un excelente potenciador del sabor para recetas tradicionales, así como un enriquecimiento para platos principales y entrantes sencillos. Las cebollas se compran en grandes cantidades y parece que no se puede prescindir de este producto culinario.
Como ya hemos comentado, muchos también utilizan este producto natural milenario como remedio natural o de belleza. Sin embargo, la mayoría de la gente no sabe cómo almacenarlo. ¿Dónde deberían guardarse después de cortarlos, dividirlos por la mitad o simplemente para usarlos al día siguiente?

Es importante saber esto para prevenir la formación de moho, preservar el color y el sabor natural. Son muchos los consejos que puedes conseguir a la hora de buscar una solución, desde la caja hasta la despensa o incluso debajo del fregadero para mantenerlo fresco.
Por supuesto, el objetivo es solo uno: mantener sus propiedades inalteradas durante un largo período de tiempo, sin que aparezca moho inmediatamente o se estropee en poco tiempo.
¿Dónde se almacenan las cebollas?
Existen diferentes escuelas de pensamiento a la hora de almacenar cebollas, pero en general sería bueno evaluar el clima y también la humedad de la casa.
Si tienes un sótano disponible, lo óptimo sería utilizarlo para cultivar los tubérculos utilizando una cesta de mimbre. Estos deben estar envueltos en papel de periódico, que es fantástico para absorber toda la humedad. De hecho, las típicas trenzas de cebolla que cuelgan en el sótano son un símbolo del Made in Italy.

Para aquellos que no tienen un sótano disponible, las cebollas siempre deben guardarse en papel de pan en la despensa y completamente a oscuras. Este método permite disponer de un producto fresco y lleno de sus cualidades durante unas dos semanas. Está prohibido almacenar cebollas en recipientes de vidrio o plástico, que favorecen el crecimiento de moho.
Sin embargo, no está prohibido guardar el producto en el típico compartimento de frutas situado en el fondo del frigorífico, para que las propiedades se conserven durante tres días. Sin embargo, los expertos hacen hincapié en este tipo de almacenamiento porque es posible que el frigorífico no esté a la temperatura adecuada para un producto de este tipo.
En algunos casos, podría producirse la germinación y luego el crecimiento de moho.
