La cebolla se considera uno de los vegetales más antiguos de la humanidad, con extraordinarias propiedades para la salud.
Originaria de Asia Central, la cebolla llegó a Europa en la Edad Media. Gracias a su sabor picante y su fuerte aroma, esta hortaliza es un pequeño tesoro en Oriente.
La cebolla es rica en antioxidantes y baja en grasas. El manganeso, el selenio, el potasio, el fósforo y la fibra son buenos para la salud. Además, la cebolla favorece la digestión y estimula la limpieza del hígado.
Para beneficiarte de todas sus propiedades, necesitas preparar las cebollas adecuadamente en la cocina. Hoy te traemos esta receta gourmet fácil y rápida que es el acompañamiento perfecto para todas tus creaciones culinarias.
Esta receta especial combina muy bien con platos de carne o pescado. También es perfecta con quesos frescos o refinados. Es un plato sabroso que hará las delicias de todos los paladares.
Cebollas: así se preparan para convertirlas en un acompañamiento real de tus platos
Para preparar esta fabulosa receta, necesitará :
1 vaso de vino blanco
6 cebollas
Aceite de oliva virgen extra
pimienta negra
Sal
Todo lo que necesitas para esta receta son ingredientes sencillos, sanos y al alcance de todos. Es una receta ligera e higiénica, apta incluso para los más deportistas. De hecho, esta receta es muy baja en calorías.
Preparación
Empieza pelando y cortando las cebollas.
Coge una sartén antiadherente y rocíala con aceite de oliva. Utiliza aceite de buena calidad para que el sabor de las cebollas sea irresistible y fragante.
Pon el fuego a medio y coloca la sartén. Cuando el aceite empiece a crepitar, eche las cebollas y deje que se ablanden. Añada la sal, la pimienta y el vino blanco y deje que se evapore.
Tapar y dejar cocer a fuego lento durante 30 minutos. Al final de la cocción, las cebollas deben estar perfectamente blandas y doradas. Si es necesario, puede añadir un poco de agua para darle más sabor.
Cuando las cebollas fritas estén listas, apague el fuego y sírvalas enseguida. ¡Que aproveche!