
ara vivir en una casa ordenada y en buenas condiciones es necesario saber cuidar cada aspecto de la misma. No basta con tratar los aspectos más comunes, sino que es necesario adoptar un enfoque transversal, incluyendo aquellos elementos aparentemente secundarios. Veamos concretamente tres tareas de limpieza fundamentales que se deben realizar al menos una vez al año.
La limpieza se debe realizar al menos una vez al año.

En primer lugar, le recomendamos encarecidamente que limpie el desagüe del fregadero . Sí, lo sabemos: no es muy “atractivo”; por otro lado la suciedad se acumula y si no la cuidas tú ¿quién lo hará? Desenrosca la parte superior y frota el interior con un desengrasante común, utilizando un cepillo de dientes viejo y sin usar. En lugar de tirarlo directamente a la basura, tienes la oportunidad de reciclarlo para este tipo de operaciones.
Mientras realiza el procedimiento también puede encontrar residuos de comida o cabello. ¿Eres principiante? Sea enérgico, pero no se exceda, de lo contrario corre el riesgo de causar daños. Coloca un balde debajo del fregadero para que recoja el agua.

Pasemos al segundo elemento de la “lista de tareas pendientes”. Estamos seguros de que limpias periódicamente las puertas y tiradores de los armarios . Para hacerlo aún mejor, desenrosque las manijas de las puertas para realizar una higienización completa. Te librarás de la suciedad oculta, enclavada en rincones remotos, de otro modo inalcanzables. Utilice un desengrasante y una esponja.

En conclusión, piense en la lechada para suelos . En estos espacios reducidos es complicado (o quizás sería más correcto decir imposible) arreglárselas exclusivamente con un trapo o una fregona. Hazte con un vaporetto , fácil de encontrar en el mercado a diferentes precios, para cada tipo de presupuesto.
Antes de despedirnos, un consejo sobre el desengrasante : elige uno ecológico. A menudo, en nuestras páginas explicamos cómo crear soluciones de bricolaje eficaces y respetuosas con el medio ambiente. Hemos maltratado el ecosistema durante demasiado tiempo y es hora de asumir la responsabilidad de nuestras acciones.