Cáscaras de naranja en una botella, hago esto todo el tiempo y te diré por qué tú también deberías hacerlo.

Reciclar restos de comida puede ser una forma útil de reducir el desperdicio de alimentos y ahorrar dinero. En este artículo nos ocuparemos de las cáscaras de naranja y veremos cómo transformarlas en un detergente ideal para limpiar todos los ambientes domésticos.

botella de plastico
Las cáscaras de naranja son un increíble aliado para la limpieza de la casa, gracias a sus propiedades antibacterianas, desinfectantes y fragantes . No sólo consiguen eliminar la suciedad rebelde y la cal, sino que también cumplen otras funciones como eliminar olores , perfumar el aire y repeler insectos. Así que, la próxima vez que comas una naranja, no tires la cáscara, sino déjala a un lado y úsala para limpiar tu casa de una forma natural y eficaz.

Cómo preparar un limpiador natural casero con pieles de naranja y una botella
Además de utilizarlos directamente sobre las superficies, puedes preparar en casa un detergente perfumado con cáscaras de naranja que te permitirá tener un producto delicado, libre de sustancias nocivas e ideal para diferentes tipos de superficies.

Si también tienes curiosidad por probar los resultados, lleva los siguientes suministros : 1 botella de spray, sal al gusto, agua, 1 botella de plástico, 4 o 5 cáscaras de naranja, 1 cucharada de bicarbonato.

agrios
Coge las cáscaras de naranja y lávalas con agua y sal para eliminar gérmenes y restos de pesticidas. Córtalas en tiras , viértelas en la botella, agrega bicarbonato de sodio y agua, con cuidado de no llenar la botella por completo.

Deja fermentar la mezcla durante al menos una semana , recordando desenroscar el tapón de la botella para permitir que escapen los gases de fermentación.

El detergente natural está listo para usar, solo debes transferirlo a un recipiente con atomizador . Este compuesto es adecuado para la limpieza del baño, la cocina y otras estancias de la casa. Puedes rociarlo directamente sobre la superficie a limpiar y luego utilizar un paño o esponja para frotar. El limpiador natural eliminará la suciedad y dejará la superficie limpia y perfumada .