
Cáscara de naranja detrás de la puerta de entrada: por qué muchos empiezan a hacerlo en enero
Mucha gente pone cáscaras de naranja detrás de las puertas de sus casas en enero. He aquí por qué.
Entre las frutas más consumidas que se pueden encontrar en la mesa de todos los italianos está la naranja, muy extendida también en todo el mundo, especialmente en España y Portugal, donde existen variedades ibéricas.
En Italia, la naranja ha tenido un gran éxito debido a la difusión de variedades en algunas regiones de la península, entre las que las más famosas son las de Sicilia, que se diferencian en algunos aspectos.
Cáscara de naranja: POR QUÉ TODOS LAS PONEN DETRÁS DE LAS PUERTAS EN ENERO
Esta naranja, a diferencia de otras, tiene una piel de naranja con algunos matices rojizos, y su pulpa también tiende a ser más roja que la de otras variedades de naranja.
Además, no tiene semillas y por tanto es apto para zumos, que son fuente de vitamina C y energía y se recomiendan cuando estamos resfriados ya que fortalecen nuestro sistema inmunológico.
Pero la naranja también se utiliza en verano, no sólo en refrescos de naranja, sino también como bebida refrescante con cubitos de hielo para refrescarnos del calor de los meses de verano.
De hecho, no es casualidad que la naranja se asocie con el verano, ya que nos recuerda la forma del sol, aunque también se consume en otras épocas del año, como el invierno y la primavera.
Según algunas fuentes, este cítrico fue importado a Europa por marineros portugueses en el siglo XV, aunque sus orígenes son disputados entre chinos y árabes.
El método infalible
La naranja también es útil para solucionar algunos problemas en la casa y últimamente mucha gente ha descubierto esto y esconde la piel de este cítrico detrás de las puertas para evitar algo muy desagradable.
No es nada supersticioso como pueda parecer, pero a través de este método es posible evitar adquirir ciertos productos para combatir el problema y encontrar una solución completamente natural.
Primero tenemos que cortar la piel de naranja para que, envuelta alrededor de un cuchillo, forme una especie de espiral larga, que luego colocamos en un recipiente que pueda acomodarla.
En el recipiente ponemos un poco de vinagre de vino o de manzana y lo dejamos fermentar unas horas, luego lo colocamos detrás de la puerta de nuestra casa, cerca de las esquinas.
Lo que pasa entonces es increíble, esta solución molestará a las hormigas y estos insectos desaparecerán mágicamente de nuestros hogares, irritados por el olor que desprende la piel de naranja con el vinagre.
Con tan solo unos pocos ingredientes hemos solucionado uno de los problemas más habituales en nuestros hogares, y además podemos echar la solución en un pulverizador y rociarla sobre las ventanas.
También en este caso los insectos se lo pensarán dos veces antes de entrar en nuestro hogar para no encontrarse con olores desagradables que no les gustan y elegirán otro objetivo.
Lo único que tienes que hacer es probar este método y decirle adiós a las hormigas y otros insectos no deseados.
