Cáscara de limón: el método natural para un baño limpio y perfecto

¡No tires las cáscaras de limón! ¡Utilízalas para limpiar el baño de forma rápida y sencilla!

Reciclar es un gesto ecológico muy útil, no sólo para el medio ambiente, sino también porque es una forma mucho más sencilla y económica de reducir los residuos.

No tires la cáscara de limón: ¡es perfecta para limpiar el baño!

Los cítricos son productos maravillosos tanto para la salud como para la limpieza. De hecho, son un excelente aliado para limpiar el cuarto de baño. Este es un consejo revelado en una cuenta de Tiktok. El usuario mostró cómo limpiar el baño de forma rápida y sencilla utilizando ralladura de limón.

No en vano, el limón está considerado como uno de los mejores desengrasantes. Nuestras abuelas tenían razón al recomendarlo para la limpieza del hogar. La cáscara de limón es una excelente opción de limpieza gracias al ácido cítrico que contiene. Esta sustancia es conocida por sus propiedades desinfectantes, por lo que es perfecta para la limpieza.

Lo que necesitas

8 cáscaras de limón

1/2 litro de agua

bicarbonato sódico

Procedimiento

  • Coloca las cáscaras de limón y el agua en una licuadora.
  • Triturar hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Pasa la mezcla por un colador.
  • Colóquela en una botella con pulverizador para dispensar el líquido en el inodoro.
  • Espolvorea el inodoro con bicarbonato sódico.
  • Pulverizar la mezcla en el inodoro.
  • Utilizar el cepillo para limpiar y aclarar.

Rico en ácido cítrico, el zumo de limón es uno de los mejores limpiadores naturales por su pH bajo y sus propiedades antibacterianas. El limón también tiene el poder de perfumar las superficies y proteger los materiales que las rodean, especialmente los textiles y la madera.

Aunque el limón es un excelente producto de limpieza, no es un desinfectante. Por tanto, es necesario utilizar un limpiador más potente.