
Caracoles en el jardín, si quieres deshacerte de ellos en 1 minuto utiliza esta especia | Lo tienes en la cocina.
Publicado enAutorJusten Vriezen

Moluscos adorables y amigables como caracoles, babosas y caracoles en el jardín o huerto podrían destruir las plantas con su codicia.
Regularmente, sobre todo en primavera, cuando los brotes tiernos y frescos atraen a las babosas, nos preguntamos cómo deshacernos de ellas en poco tiempo.
Los productos químicos pueden dañar los huertos y huertas contaminando los cultivos. Lo que hay que saber es si existen métodos naturales para salvar las plantas sin utilizar sustancias tóxicas. Hay que actuar con rapidez: los caracoles pueden destruir un cultivo o un jardín en tan solo una noche.
Sigue nuestros consejos.
MANTENGA ALEJADOS LOS CARACOLES EN EL JARDÍN UTILIZANDO MÉTODOS NATURALES
Para mantener alejados a los caracoles, primero debes entender qué es lo que no les gusta.
Evitan la sal, la arena, el aserrín, la ceniza, los posos de café: todas sustancias que deshidratan su cuerpo, que está compuesto en un 90% por agua. Por lo que basta con crear barreras con estas sustancias en los puntos de acceso al huerto o huerta y añadir nueces o cáscaras de huevo trituradas.

Las cáscaras de huevo también se pueden esparcir por el suelo: son afiladas y molestas para los caracoles y además aportan cal al suelo.
El cobre es otro material que los caracoles odian porque, cuando entra en contacto con sus mucosidades, les envía señales perturbadoras: es como una pequeña descarga. Puedes colocar alambres de cobre alrededor de cultivos y plantas y agregar discos de lija.
Como ya hemos dicho, uno de los olores que más odian los caracoles es el del café: utiliza un pulverizador y rocíalo en frío sobre las plantas o espolvorea los posos de café alrededor de la planta que quieras proteger.
Utilice especias y hierbas aromáticas para deshacerse de las babosas.
Podrás crear una barrera contra la invasión de caracoles en el jardín y huerta de una forma aún más sencilla y natural. Basta con cultivar plantas cuyos olores sean especialmente desagradables para los amigables moluscos.
Las especias y plantas aromáticas más odiadas por los caracoles son la salvia, la ortiga, el ajo y el chile. Añadimos también romero, menta, perejil, hinojo y albahaca.
Puedes crear la barrera natural macerando estas hierbas aromáticas y luego regando la tierra y las zonas verdes antes de acostarte. De esta forma no sólo alejarás a los caracoles, sino que también te librarás de hormigas y pulgones.

Si deseas utilizar chile, prepara el macerado de la siguiente manera:
Disolver dos chiles en un litro de agua; Mezclar y dejar reposar por 12 horas; Filtrar todo.
Atención: No utilice la infusión de chile en los tallos de pepinos y tomates, sino sólo en la tierra circundante.
