¿Capucha grasienta y grasienta? ¡Aquí tienes el método definitivo para que brille después de cada cocción!

La campana es de fundamental importancia para quienes cocinan mucho . Evidentemente, si normalmente solo preparas pasta simple o lenguado cocido, esa capa te servirá de muy poco. Pero para quienes cocinan mucho es fundamental limpiar correctamente esta parte de la cocina después de cada sesión importante de cocina. Pero igualmente fundamental es eliminar los malos olores que se acumulan debajo del mismo.

¿Cómo limpiar el capó?

capucha

Por su propia naturaleza, los malos olores suelen acumularse debajo del capó . Por supuesto, su función es precisamente aspirarlos, junto con el humo que se produce al cocinar, pero lamentablemente de vez en cuando estos malos olores tienden a estancarse. Esto también se debe a que tiende a llenarse de grasas y grasas : todos estos residuos, a largo plazo, pueden quedar atrapados y provocar el desarrollo de malos olores.

Afortunadamente, sin embargo, existe un truco que te permitirá eliminar los malos olores de la campana , limpiándola e higienizándola también. Todo ello utilizando ingredientes naturales que ya tienes en casa:

  • Toma un poco de vinagre de vino blanco y vierte unas gotas sobre un paño suave y húmedo. También puedes utilizar un paño de microfibra si quieres.
  • Con este paño ahora primero pasarás por la encimera de acero, para limpiarla y hacer que vuelva a brillar como antes. Luego también tendrás que ir a limpiar la capota (obviamente si el paño está muy sucio utiliza uno limpio solo para la capota)
  • de esta forma el vinagre podrá limpiar la campana, eliminando rápida y eficazmente los malos olores (y también sirve para quitar ese molesto olor a quemado de la campana)
botella de vinagre

Pero también hay otro método que puedes utilizar:

  • Vierte un poco de vinagre de vino blanco en un vaso.
  • Ahora colócalo debajo del capó para que absorba todos los olores.
limón y clavo

Si quieres que toda la casa huela bien, pero especialmente la cocina, sólo tienes que hervir un poco de agua en la que has echado un poco de canela en polvo. Si lo prefieres, puedes hervir unas hojas de laurel o, mejor aún, unas rodajas de limón y clavo . Todo depende del aroma que prefieras.