Cápsulas de café: formas ingeniosas de reciclarlas

l café es la bebida más querida en el mundo y no importa si se consume en polvo, en monodosis o en cápsulas. Si perteneces a la categoría de los nostálgicos, aquellos a quienes les encanta sentir el aroma del café flotando en la casa por la mañana, seguramente utilizarás la vieja moka. Sin embargo, si eres de las personas que no tienen tiempo por la mañana y amas la innovación, utilizarás cápsulas y monodosis. Pero después de usarlos, ¿sabías que hay muchas maneras de reciclarlos en lugar de tirarlos a los cubos de basura?

café

3 ideas originales para reciclar cápsulas de café

Hoy queremos ver cómo en tan solo unos pocos pasos podemos transformar estos objetos en algo decorativo y muy útil. La primera idea para reciclar cápsulas es utilizarlas para crear candelabros .

Aunque te parezca complicado, es más sencillo de lo que imaginas. Primero, coge un machacador de patatas, introduce la cápsula y tritúrala. Luego, dale forma suavemente hasta obtener la forma de un pétalo. Con pegamento termofusible, coloca una vela en un frasco de reciclaje y listo. Tu portavelas personalizado está listo para ser utilizado.

cápsulas de metal

Otra idea es utilizar las cápsulas para crear originales tarjetas de mesa para cenas en familia o con amigos. Doblar las obleas y darles forma de flores con ayuda de unas pinzas. Fija las flores y las hojas en brochetas de madera y pega dos corchos para mantenerlas en su lugar. Lo que obtendrás serán tarjetas de mesa florales únicas y refinadas que sorprenderán a tus invitados.

Por último, también puedes transformar las cápsulas en bisutería , como unos originales pendientes . Tritura los gofres y dales forma con las manos para obtener forma de curvas. Taladralos, añade los ganchos y listo. Como ves, no hace falta mucho para darle nueva vida a los objetos y utilizar el tiempo de una forma creativa y divertida.