
Caminar descalzos por la playa, todos lo hacemos, pero es muy mala idea: no lo hagas más.
Publicado enAutorJusten Vriezen

Caminar descalzos por la playa, todos lo hacemos, pero es muy mala idea: no lo hagas más.
A todos nos encanta caminar descalzos por la playa, aunque es una mala idea y debe evitarse por completo. El motivo es impensable, y tras conocerlo nos lo pensaremos dos veces antes de volver a hacerlo.
Playa, mar y relax son tres factores con los que una persona sueña durante todo el invierno. Caminar descalzo por la playa es una actividad habitual que se realiza para aliviar el estrés, estar en paz con uno mismo y recuperar la armonía. Pero no es absolutamente recomendable.
¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL AIRE DEL MAR?
Es innegable, porque el aire del mar es bueno para el cuerpo y la mente. En verano y en invierno, son muchas las personas que prefieren pasear junto al mar y respirar este aire enriquecido en sodio olvidando cada pensamiento.
El aire del mar es una concentración de yodo, bromo, magnesio y cloruro de sodio, similar a las sales inhaladas durante un aerosol. En combinación con los rayos del sol, se electrifican hasta que el cuerpo los absorbe y contribuyen así a las reservas minerales. Sin duda ayuda a mejorar la salud del organismo y reducir el estrés.
Las abuelas siempre decían que el aire del mar es bueno para la salud y la ciencia lo ha demostrado a través de varios estudios. Las gotas que puedes ver mientras caminas provienen directamente del agua del mar y se inhalan.

Representan un verdadero aerosol natural con muchos minerales ricos en organismos (magnesio, azufre, yodo y fósforo, por nombrar algunos). Una agradable estancia junto al mar es beneficiosa para el estado de ánimo y para todas las enfermedades que pueden presentarse en las distintas edades. Los médicos recomiendan ir al mar de 9 a 11 horas y luego de 16 a 19 horas.
A la gente suele gustarle caminar descalzo por la playa, pensando que esto también puede ser beneficioso para el cuerpo. Todos hemos cometido un error de calificación y este es el motivo.
Caminar descalzo por la playa, ¿por qué es perjudicial?
Caminar descalzo por la playa es hermoso, relajante y permite estar en contacto con la naturaleza en cualquier momento del día. Organiza tus pensamientos y aleja el estrés cotidiano mientras respiras profundamente el relajante aire del mar.
Todo lo que necesitas hacer es caminar, cerrar los ojos y escuchar el sonido de las olas para organizar tus diversos pensamientos. Es una actividad ideal también para el cuerpo y para mantener la línea, de modo que en verano la playa o el paseo marítimo se convierten en gimnasios al aire libre con múltiples beneficios.

Sin embargo, existe un inconveniente que pocas personas conocen. Si, por un lado, caminar sobre arena mojada fortalece los tendones y músculos reduciendo la tensión en los pies y las articulaciones, por otro lado, es perjudicial.
Caminar descalzo es una actividad riesgosa que no se debe realizar en absoluto. No solo eso, correr sobre arena mojada es completamente diferente a correr sobre arena seca:
En el primer caso se tiene un terreno blando pero consistente, ideal para caminar con seguridad. En el segundo caso, la arena seca hace que los pies se hundan por ser blanda, haciendo que el esfuerzo sea poco natural e imposible mantener la estabilidad de todo el cuerpo.

Por lo tanto, es evidente que el esfuerzo sobrecarga los músculos y provoca lesiones precisamente porque los tendones se estresan por la falta de apoyo de las articulaciones. No sólo eso, el suelo de la playa no es plano y la superficie tensiona las articulaciones manteniendo el cuerpo completamente desequilibrado. Una pierna siempre soportará más peso que la otra, lo que provocará desgarros musculares y diversos tipos de contracturas.
Si se trata de una actividad que generalmente no se debe realizar, las personas que padecen artritis, artrosis o reumatismo no deben caminar descalzas sobre la arena seca de la playa para no afectar el esqueleto y los músculos.
