Cambio de estación: quitemos el olor a humedad de los jerseys

oy hablamos de un tema que nos afecta a todos. El cambio de estación. Veremos cómo quitar el olor a humedad de los jerseys antes de volver a usarlos.

bolsa perfumada para armarios

El frío se echa encima y como cada año nos esperan jerséis que llevan un año cerrados en el armario, pero que seguro que no desprenden olor a fresco. Después de todo, es normal oler a humedad después de una temporada entera. Entonces veamos cómo tener suéteres suaves y fragantes , listos para usar.

Antes de nada, empecemos diciendo que nuestros jerseys necesitan estar aireados . Tomemos nuestros suéteres y colóquelos en un tendedero al aire libre, posiblemente a cierta distancia entre sí. Luego pasamos a preparar una mezcla de agua y bicarbonato , también recomendaría 5 gotas de aceite esencial , quizás lavanda para un aroma más fresco.

suéter gris

Ponemos la mezcla en un pulverizador y vaporizamos. Recomiendo mantener la distancia adecuada, no debemos mojarlos en exceso. Una vez secos estarán listos para usar nuevamente.

Este remedio funciona en la mayoría de los casos, pero cuando el olor es persistente será necesario recurrir al lavado . Entonces, veamos qué ingredientes usar para un lavado óptimo.

El primer consejo implica el uso de 1 taza de vinagre y 1 cucharadita de aceite esencial . La mezcla se debe colocar en la bandeja del suavizante.

armario blanco

El segundo consejo es utilizar el indispensable jabón de Marsella . En este caso, basta con poner 1 cucharada de jabón en escamas directamente en la cesta. Para un resultado más blanqueador también podemos añadir 1 cacito de bicarbonato.

Perfumemos nuestro armario con algunos trucos DIY.

Un excelente consejo, sin embargo, se refiere a nuestro armario . Para mantener nuestros jerseys perfumados durante más tiempo podemos esparcir en el armario algunas hojas de laurel, menta y eucalipto, ramitas de lavanda o escamas de jabón de Marsella.

https://youtube.com/watch?v=G0XIaTxaTTI%3Ffeature%3Doembed

Para los amantes de los olores cítricos, recomiendo secar las cáscaras de naranja o limón y colocarlas en una bolsa con un algodón empapado en aceites esenciales.