Cal rebelde en la cabina de ducha, el remedio infalible para eliminarla inmediatamente

Cal rebelde en la cabina de ducha, el remedio infalible para eliminarla inmediatamente

Los depósitos de cal en la ducha no sólo son molestos, sino que también impiden que el agua salga correctamente. Existe un remedio infalible que pocos conocen y que conviene probar inmediatamente.

La cal es un enemigo silencioso que ataca todas las superficies de la casa y especialmente la ducha. Cuando esto sucede, los depósitos desfiguran la superficie y el agua no se libera adecuadamente. Por eso muchas personas recurren a productos especialmente perjudiciales para el medio ambiente y evitan los componentes químicos. Entre los remedios naturales hay uno que puede revolucionar la idea de la cal y eliminarla al instante.

DUCHA LLENA DE CAL: ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS?

El cambio de estación nunca es suave y notas la cantidad de cal que se ha depositado en las superficies, desde la ducha hasta el lavabo, etc. Cada tres o cuatro meses se realiza una limpieza a fondo de la casa y la cal se forma continuamente.

Esto sucede porque no se utilizan los productos adecuados, sino aquellos que son ricos en químicos nocivos y atacan las superficies sin eliminar los restos de cal. Es preferible buscar inmediatamente una solución natural y no corrosiva.

Pero ¿cuáles son las causas de la formación de cal en la ducha? Este material está presente de forma natural, como resultado de la erosión de las rocas durante el flujo de agua de la montaña al valle. La dureza del agua está determinada por la cantidad de sales de calcio y magnesio.

Cuanto más caliente está el agua, mayor es la cristalización de la cal, que deja un depósito blanco claramente visible. La causa de la cal es la dureza del agua, con iones de calcio y magnesio ya contenidos y solidificándose cuando la temperatura es muy alta.

Los daños se manifiestan en depósitos, corrosión de las tuberías y superficies completamente arruinadas.

CAL EN LA DUCHA: LOS MEDIOS PARA ELIMINARLA

Como ya se mencionó, no se deben utilizar productos con aditivos químicos que puedan dañar aún más las superficies. Por eso la gente recurre a remedios naturales, como el ácido cítrico, que se puede adquirir online o en tiendas especializadas.

Para eliminar la cal bastan unos pocos gramos, mezclados con detergente lavavajillas orgánico con ingredientes naturales y agua destilada. ¿Cómo funciona?

  • Agregue 400 gramos de agua destilada a un recipiente con atomizador.
  • Añade 100 gramos de ácido cítrico y 10 gramos de detergente lavavajillas orgánico.
  • Cierra con la tapa y agita bien para que todos los ingredientes se mezclen y se disuelvan. Ahora se puede pulverizar la mezcla directamente sobre la cal de la ducha y dejar actuar 10 minutos antes de enjuagar bien y eliminar cualquier residuo.

Esta operación se puede repetir una vez al mes y siempre que la cal empiece a formarse nuevamente.