
Los sanitarios, al estar en contacto continuo con el agua, están sujetos a la formación de cal. Este sedimento llega a todas partes y es difícil de eliminar. La bañera o la ducha son sin duda los elementos más afectados, en parte también por la mala y precipitada limpieza que les dedicamos cuando las utilizamos. Hoy queremos mostrarte un método que hará que tu bañera vuelva a lucir como nueva.

El truco de la abuela para quitar la cal de la bañera
El mejor aliado sigue siendo el vinagre , el remedio de la abuela, natural pero eficaz. La piedra caliza es un mineral que se deposita principalmente debido al agua dura. El agua dura contiene una gran cantidad de minerales como calcio y magnesio , que se acumulan en las superficies que regularmente entran en contacto con el agua. Estos depósitos de cal pueden aparecer como residuos blancos o marrones y se sabe que son difíciles de eliminar con limpiadores tradicionales.
El vinagre, gracias a su contenido en ácido acético , cuando se utiliza sobre piedra caliza, reacciona descomponiendo los minerales de calcio y haciendo muy sencilla su eliminación. No hay que olvidar que este producto también tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas , que ayudan a prevenir la formación de moho y bacterias , creando un ambiente más higiénico.

Para utilizarlo , simplemente rocíalo directamente sobre las manchas de cal , déjalo actuar 10 minutos y enjuágalo para eliminar cualquier residuo. En caso de cal más persistente se puede ampliar el tiempo de aplicación.
Este remedio no sólo es fantástico para limpiar la bañera. Puedes usarlo para limpiar grifos, duchas, inodoros y lavabos. También es ideal para limpiar e higienizar el baño porque es un excelente captador de olores , capaz de neutralizar los olores desagradables. En muchos artículos anteriores habéis comprobado que funciona para eliminar los malos olores del frigorífico , horno o ambientes domésticos. Sin embargo, después de probarlo para eliminar la cal, ya no podrás prescindir de él.