

Cal en el fregadero, adiós productos de limpieza: soluciona el problema con este ingrediente | Los comes todos los dias
La cal en el fregadero es un gran enemigo, pero hay un alimento cotidiano que resulta ser un verdadero avance en su eliminación.
Existen muchos métodos para eliminar la cal que se acumula en los fregaderos y otros lugares, incluidos muchos productos de limpieza con agentes químicos diseñados específicamente para este fin. Para evitar este tipo de productos existe un excelente remedio natural y es un ingrediente que comemos todos los días.
Causas de la formación de cal en el fregadero.
La cal se forma debido a la presencia de carbonato de calcio en el agua del grifo, lamentablemente un problema molesto y común que hay que afrontar a diario. Los fregaderos en particular son superficies que dificultan una limpieza adecuada porque son propensos a sufrir incrustaciones debido a la humedad constante del agua.

Para remediar la situación se suelen utilizar productos de limpieza químicos con agentes corrosivos, que contaminan el medio ambiente y no solucionan el problema. La cal blanca es un gran enemigo y existen remedios naturales eficaces que no son perjudiciales para el medio ambiente y no cuestan nada.
El fregadero lleno de cal se puede limpiar fácilmente utilizando remedios sencillos y fáciles de encontrar en la despensa o en el frigorífico, teniendo cuidado de no dañar materiales como la cerámica, el mármol y el acero inoxidable con métodos y productos químicos agresivos.

Antes de revelar los alimentos que se consumen a diario y que pueden eliminar la cal, hay otros remedios a considerar:
Vinagre blanco y limón, dos ingredientes ricos en ácidos capaces de disolver la cal de todo tipo de fregaderos de acero inoxidable o cerámica. ¿Cómo haces eso? Aplique la mezcla y déjela toda la noche, luego por la mañana raspe los depósitos restantes con un cepillo de dientes viejo; Bicarbonato de sodio, cuya granulosidad lo hace ideal para actuar como exfoliante incluso en superficies más sensibles. Este producto natural desinfecta y perfuma la superficie disolviendo una cucharada en agua caliente. Dejar actuar unos minutos y luego frotar con un cepillo de dientes, enjuagar y secar con una toalla de microfibra; Las medias viejas nunca se deben tirar, sino que se deben utilizar para eliminar la cal. Después de limpiar toda la superficie, frotar con medias de nailon viejas dejará el acero inoxidable brillante y como nuevo. Frote bien y elimine cualquier residuo sin miedo a rayar el acero inoxidable.
Otras soluciones para probar:
Para eliminar la cal que se ha acumulado en las piezas extraíbles del fregadero -como el filtro, por ejemplo- basta con remojar estas piezas en vinagre y limón durante la noche; Si el lavabo es de mármol o esmaltado, es mejor utilizar vinagre porque es suave; Si el fregadero es de cobre o latón no se deben utilizar sustancias ácidas, sino productos de limpieza especiales para los materiales mencionados. El ingrediente que siempre comes para quitar la cal del fregadero
Entre los ingredientes que podemos encontrar en el frigorífico, hay uno que comemos todos los días. Nadie sabe lo eficaz que puede ser para eliminar la cal del fregadero y dejarlo como nuevo.

Es el tomate, junto con limón y sal. Para obtener esta excelente mezcla, basta con cortar el tomate en trozos y aplicar la sal en el fregadero, frotar durante unos minutos, luego enjuagar con agua fría y secar bien. Si el fregadero es de cerámica, la sal es excelente para crear una mezcla junto con bicarbonato de sodio que se aplica en la superficie para que la cal se pueda eliminar fácilmente.
