

¡Limpiar la ducha suele ser una tarea realmente agotadora! Pero la parte más difícil de limpiar es sin duda el cabezal de la ducha .
El rociador de ducha es el dosificador , es decir, la parte por donde sale el agua, y es una pieza que se puede cambiar fácilmente en las duchas más modernas.
Cuando notas que la presión del agua , es decir, la fuerza con la que sale el agua del cabezal de la ducha, ha disminuido , significa que hay algo alojado en sus pequeños orificios .
En la mayoría de los casos se trata de piedra caliza resultante del agua.
Pero, ¿cómo limpiar el cabezal de la ducha y restablecer el flujo normal de agua? Esta no es una tarea imposible, simplemente aplica nuestros remedios . ¡Descubrámoslos juntos!
Advertencia : antes de aplicar los remedios propuestos , lea siempre las instrucciones de producción y lavado para evitar utilizar procedimientos que puedan dañar su ducha .
El método de la bolsa
Uno de los remedios más famosos y eficaces es utilizar una simple bolsa de plástico , de esas que se utilizan para hacer la compra.
Este es un proceso aplicable a todos los cabezales de ducha y particularmente útil incluso para duchas más antiguas que tienen un cabezal de ducha no extraíble .
Hazte con una bolsa de plástico que sea lo suficientemente resistente y cuyo tamaño sea el adecuado al de tu rociador de ducha.
Llena la bolsa con vinagre blanco . La cantidad debe ser tal que cubra todo el cabezal de la ducha, pero no demasiado pesada y no rompa la bolsa .
Agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio . Luego, levanta la bolsa y sumerge el cabezal de ducha en ella. Cuando esté completamente sumergida , ata la bolsa de plástico asegurándola con un nudo.
Además de un nudo , también puedes asegurar el bolso con una cinta o elástico . Tenga cuidado de asegurar muy bien la bolsa al rociador de la ducha para evitar que se desprenda.
Deje el cabezal de la ducha en remojo durante la noche . Una vez retirado, abra el agua durante unos minutos.
La acción combinada del vinagre blanco y el bicarbonato de sodio tiene una acción antical muy potente .
De hecho, se eliminan los residuos de suciedad y cal y finalmente se liberan los pequeños agujeros del rociador de la ducha .
El método de la cuenca
Una alternativa al método de la bolsa es el método del lavabo .
Este también es un proceso muy simple, pero solo se aplica a cabezales de ducha / dispensadores que se pueden desmontar.
Coge un recipiente y vierte en él la mitad de agua fría o tibia y la mitad de vinagre blanco .
Agrega 70 gramos de bicarbonato de sodio y mezcla.
Después de desmontar el cabezal de la ducha , déjelo en remojo en el lavabo durante al menos 3 horas.
Luego, enjuágalo con agua corriente usando un cepillo de dientes viejo para limpiar la superficie externa.
Además, toma un alfiler y pégalo en los agujeros individuales .
Gracias a la acción combinada del vinagre blanco y el bicarbonato de sodio , de hecho, la cal se habrá ablandado y será posible eliminarla con el alfiler .
Sólo hay que tener cuidado de no insistir demasiado , dañando así el interior de los agujeros.
Por último, vuelve a montar el rociador de la ducha y deja correr un poco de agua para eliminar los últimos residuos de suciedad y cal .
cepillo de dientes y limón
Si las incrustaciones de cal y suciedad no son excesivas y solo afectan a la parte externa del rociador de ducha , puedes optar por un procedimiento más corto y sencillo.
Coge un limón , córtalo por la mitad y diluye el jugo en medio litro de agua.
Luego, toma un cepillo de dientes viejo y sumérgelo en la mezcla. Una vez que sus cerdas estén empapadas, frótelas en el cabezal de la ducha en los pequeños orificios .
Gracias a sus propiedades naturales, el zumo de limón disolverá los residuos más externos de cal y suciedad.
Aplicar este método semanalmente evitará que la cal se propague hasta el punto de inutilizar el cabezal de la ducha .
Limpiar la manguera
Algunas duchas están equipadas con una manguera flexible que se puede utilizar para dirigir el chorro de agua en varias direcciones.
Incluso su dosificador , sin embargo, puede limitar el caudal de agua con el tiempo debido a la formación de cal .
Limpiarlo es muy sencillo.
Todo lo que necesitas hacer es conseguir un poco de algodón o trapos de algodón . Únalos para formar rayas reales .
Sumerja estas tiras en vinagre blanco y envuélvalas alrededor de la manguera en los orificios del dispensador .
Dejar actuar aproximadamente una hora. Luego, retira las tiras , enjuaga y deja correr un poco de agua para que se eliminen los últimos restos de cal de los pequeños agujeros .