Cal e incrustaciones: cómo eliminarlas con un método sencillo, rápido y eficaz

uchas personas tienen el problema de tener que luchar a diario con la cal y las incrustaciones que se forman en los grifos de agua. Lamentablemente, el problema no se puede ignorar, pero podemos abordarlo.

Por tanto, hay que buscar, pero sobre todo encontrar la solución adecuada para afrontar este problema y decir adiós a la cal, las incrustaciones y todos los problemas que ello conlleva. ¿Pero cómo podemos hacerlo?

Combatir la cal con productos químicos

ducha con piedra caliza

La solución más sencilla es utilizar un descalcificador específico, para confiar en productos químicos y esperar un milagro. Los encontramos infinidad de ellos en los supermercados, de todo tipo y a distintos precios.

Pero cuando no queremos utilizar productos químicos, pero aun así queremos obtener excelentes resultados, ¿qué podemos hacer? ¡Aquí es donde entran en juego los métodos de bricolaje !

https://youtube.com/watch?v=IRYnC7Np42s%3Ffeature%3Doembed

Combatir la cal con métodos caseros

Además de sencillos trucos para grifos, sanitarios, cristales y suelos, sólo necesitas un truco muy rápido y eficaz: jabón de cocina . Puede parecer una solución descabellada, porque la tenemos delante de nuestras narices todos los días, y no pensábamos que pudiera sernos útil, pero lo es.

lavabo del baño

Vierte dos cucharadas de ácido cítrico en el fregadero y luego agrega un poco de jabón para platos. Toma tu esponja y frota suavemente toda la superficie con la parte lisa. Luego puedes proceder a enjuagar y secar con una toalla de papel absorbente, para que todo el fregadero de acero quede finalmente brillante.

Este es un método rápido, pero sobre todo sencillo de realizar. Sin embargo, debes tener cuidado al utilizarlo sobre cualquier superficie. De hecho, es bueno tener en cuenta el material que pretendemos limpiar, porque es cierto que la cal es un problema, pero sería un problema aún mayor si hiciéramos daños arruinando nuestro preciado fregadero.