Cajas de fruta: descubre cómo reciclarlas para decorar tu hogar

a fruta es un alimento saludable y siempre presente en nuestras mesas. A menos que tengas un huerto para abastecerte, puedes comprarlo en cajas. Una vez que estos envases han cumplido su finalidad se desechan o se queman. Realmente te sorprenderá descubrir cuántas formas útiles y creativas hay en que se pueden reutilizar. ¿Estás listo para dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad y crear algo único y útil? Vamos a ver las distintas transformaciones de las cajas de fruta.

fruta

Qué hacer con cajas de fruta

Empecemos con una idea sencilla de implementar y por tanto al alcance de todos. En primer lugar, puedes transformar cajas de fruta en macetas muy originales. Forrar el interior con plástico impermeable y rellenar con tierra. Lo que obtendrás será un microjardín adecuado para cultivar plantas aromáticas , flores de colores o suculentas. Por supuesto, puedes decorar la maceta como quieras, incluso pintarla con pinturas para darle un toque más moderno.

Con un poco de esfuerzo extra, puede que tengas en tus manos el artículo perfecto para crear unas estanterías realmente originales . Coloca las cajas una encima de otra y úsalas para guardar libros y otros artículos. De esta forma habrás añadido un toque rústico a la casa y habrás encontrado la manera de mantenerla ordenada.

geranios

Alternativamente, puedes utilizar las cajas para crear estanterías muy útiles . Consigue algunos soportes o cuerdas para colgarlos e intenta decorarlos según la decoración de la habitación donde pretendes colocarlos. Si tienes jardín puedes utilizarlos para guardar herramientas y mantener ordenado el garaje o el sótano. O si tienes un baño amueblado con estilo rústico podrías transformarlos en originales portaaccesorios o toalleros .

Si tienes mascotas en casa, puedes utilizar cajas de fruta para crear camas cómodas. Colóquelos en capas y agregue almohadas o mantas para crear el refugio perfecto y cómodo para su amigo peludo. Por último, clavándolas una encima de otra podrás transformarlas en una original mesa de centro, perfecta tanto para interior como para exterior.