Cada planta solo necesita una cucharadita: hará que todo florezca brillantemente

Cada planta solo necesita una cucharadita: así florecerá de manera brillante

¿Por qué tus plantas no florecen a pesar de tus cuidados?

¿Cuántas veces has plantado flores y no has conseguido que florezcan? A menudo, aunque sigamos todas las indicaciones al pie de la letra, la planta no da flores y se queda sin vida. Sin embargo, existe una solución natural para este problema, que explicaremos a lo largo de este artículo.

Fertilizante casero para plantas

Como mencionamos, muchas veces sembramos flores pero no vemos los resultados que esperábamos. Esto es común, ya que las plantas pueden no florecer por diversas razones.

En ocasiones, el cuidado que damos no es suficiente, pues la planta necesita un complemento fundamental: el fertilizante. A continuación, te contamos cómo preparar un fertilizante natural en casa que ayudará a tus plantas a florecer y crecer con salud.

Es cierto que para que las plantas se desarrollen sanas y exuberantes necesitan algo más. El fertilizante cumple la función de fortalecerlas y favorecer su crecimiento. Aunque puedes comprar estos productos en tiendas especializadas, hacerlos tú mismo es sencillo y efectivo.

Un ejemplo es el fertilizante para orquídeas, que puedes elaborar con ingredientes caseros y con el que conseguirás orquídeas cada vez más frondosas y floridas.

Preparación del fertilizante casero: proceso y pasos

Ahora te preguntarás, ¿cómo hacerlo? El proceso es sencillo. Un ingrediente clave es el ajo, que debe estar seco y molido hasta convertirlo en polvo.

Con esta polvo de ajo, prepara el fertilizante mezclando una cucharadita con un litro de agua caliente y deja que se enfríe. Luego, filtra la mezcla para eliminar los residuos y obtener un líquido claro.

Con este líquido, puedes limpiar todas las hojas de tus plantas. Solo tienes que humedecer un algodón y limpiar tanto la parte superior como la inferior de las hojas. Este paso debe hacerse casi a diario para mantener las hojas verdes, brillantes y saludables.

¿Por qué este fertilizante es tan eficaz?

Quizás te estés preguntando por qué este preparado actúa como fertilizante.

La respuesta es que el ajo tiene propiedades que repelen insectos como arañas rojas y pulgones, y también combate hongos que pueden afectar a las plantas.

Solo necesitas aplicarlo con un pulverizador para asegurarte de que tus orquídeas, por ejemplo, no sufran ataques de hongos.

Además, puedes regar la base de la planta con cinco cucharadas de este fertilizante y notarás la diferencia en semanas.

Como ves, es un fertilizante fácil de preparar que te ofrecerá resultados sorprendentes. Tus plantas estarán más saludables y exuberantes que nunca. Sin duda, vale la pena probarlo y comprobarlo por ti mismo.