¿Bufandas y sombreros de fieltro? Con estos remedios vuelven a estar blandas

as bufandas y los gorros son las prendas por excelencia de la temporada invernal, ¡si no fueran de fieltro ! Todos los usamos cuando ponemos un pie fuera de casa, lo que nos permite mantener el cuerpo lo suficientemente caliente, sin sufrir demasiado por las bajas temperaturas. Sin embargo, si queremos conservarlos en buen estado también debemos saber cuidarlos.

Cómo hacer que las bufandas y los sombreros de fieltro vuelvan a ser suaves
Bufandas y gorros de lana.
Al estar hechos de lana, tienden a dañarse fácilmente, entonces, ¿cuál es el método más adecuado para recuperar la situación? Como solemos contarte en estas mismas páginas, las soluciones naturales son casi siempre las mejores. Con productos que ya tienes en casa, también podrás recuperarlos si tuviste una técnica de lavado incorrecta.

Bufanda
En lugar de comprar todo tipo de artículos del mercado, considere una opción menos drástica, también en nombre del medio ambiente, a menudo maltratado por el hombre. Después de siglos de malas acciones perpetradas contra ella, hoy estamos pagando las consecuencias y, si queremos garantizar un futuro a las nuevas generaciones, todos tienen el deber de hacer su parte.

Porque conviene traspasar toda la responsabilidad a la clase política, pero cada uno a su manera tiene un gran poder, que puede utilizar mediante simples acciones cotidianas. Descubramos las técnicas ideales para poner en práctica.

Bufanda
El bicarbonato de sodio vuelve a ser genial . De venta habitual a precios económicos, quizás ya lo tengas en tu despensa dada la excepcional versatilidad de la que te hablamos en estas mismas páginas. Pon dos cucharas en agua fría y luego remoja tus bufandas y gorros durante unas horas, tal vez toda la noche: ¡al despertar te espera una fantástica sorpresa!

En lugar de bicarbonato, también dan resultados apreciables el vinagre (un vaso), la sal (dos cucharadas) y el ácido cítrico (150 gramos a diluir en una jarra de agua de un litro, antes de decantar la mezcla). ¡Sigue los mismos pasos descritos anteriormente y lo habrás solucionado!