Botellas de agua de acero: con estos dos remedios podrás decirle adiós a los malos olores

Has decidido proteger el medio ambiente y ser más sostenible utilizando botellas de agua de acero en lugar de las clásicas botellas de agua. Eso sí, en tu bolso o mochila pesan un poco más que las botellas de plástico, pero su uso evita desperdiciar plástico de un solo uso que luego acaba contaminando de alguna forma el medio ambiente. Lo bueno de las botellas de agua de acero es que se pueden utilizar varias veces y que son ideales no sólo para contener agua, sino también bebidas calientes. Excepto que después de usarlos por un tiempo, comienzan a emitir mal olor . Pero si utilizamos estos dos remedios naturales , adiós al mal olor de las botellas de agua.

No más malos olores en las botellas de acero

botellas de agua de acero limpias

El problema es que las botellas de agua de acero deben limpiarse y desinfectarse con bastante frecuencia. Esto se debe a que en su interior se acumulan bacterias y malos olores que pueden llegar a ser muy desagradables en ocasiones. Bebe hoy, bebe mañana, los residuos de saliva y el contacto con la boca provocan una peligrosa proliferación bacteriana que debemos evitar a toda costa.

Muchos no prestan atención a este problema porque, acostumbrados a beber de botellas de agua de plástico que se consumen rápidamente y con la misma rapidez se desechan, nunca han tenido que lavarlas.

botella de agua deportiva

Pero con las botellas de agua de acero la situación es diferente: podemos reutilizarlas día tras día, pero al igual que hacemos con los platos y vasos, también tenemos que lavarlos todos los días.

Hay dos remedios que podemos utilizar:

  • Sal : llena la botella con agua caliente y luego disuelve un poco de sal , mezclándola bien. Es necesario dejar actuar esta solución durante toda la noche y luego enjuagar bien antes de volver a usarla. La sal habrá absorbido así los malos olores, higienizando también el interior de la botella.
  • Jabón de Marsella : se coge un poco de jabón de Marsella , se cortan unas escamas y se ponen en la botella de agua. Luego llena la botella con agua tibia y mezcla bien. Nuevamente déjalo actuar durante la noche y luego enjuaga bien antes de volver a usar el frasco. El jabón de Marsella es un excelente detergente natural, capaz de eliminar los malos olores.
jabones

Evidentemente debemos lavar e higienizar el biberón todos los días , dejándolo secar bien después de cada lavado, evitando cerrar el tapón inmediatamente para no crear olores a moho .