BOTE LLENO DE SAL EN EL CONGELADOR: POR QUÉ DEBE DEJARLO TODA LA NOCHE

BOTE LLENO DE SAL EN EL CONGELADOR: POR QUÉ DEBE DEJARLO TODA LA NOCHE

Para mantener nuestro hogar en buen estado y que todo funcione correctamente, hay algunas tareas que lamentablemente no podemos pasar por alto. Descongelar el congelador es uno de ellos. Sacar el exceso de hielo del congelador suele llevar tiempo, paciencia y esfuerzo; Sin embargo, el truco de poner sal en el congelador hace que esta tarea sea un juego de niños.

El verano ya es un recuerdo lejano y pronto pasaremos mucho más tiempo en casa debido a las temperaturas invernales. Esto significa más relajación y más momentos en familia, claro, pero también más oportunidades para dedicarnos a esas tareas del hogar que muchas veces posponemos por un motivo u otro.

El mantenimiento de nuestros electrodomésticos es sin duda uno de ellos, y en concreto podemos tomar como ejemplo la limpieza del congelador. A menos que tengamos un dispositivo de última generación con descongelación automática, el compartimento congelador requiere una limpieza a fondo.

La capa de hielo que se forma en el interior impide que nuestro dispositivo funcione correctamente y también contribuye a un mayor consumo de energía. Entonces, ¿cómo podemos descongelar el congelador de forma óptima sin gastar demasiado tiempo y energía? La respuesta está en un ingrediente que todo el mundo, sin excepción, tiene en su cocina: la sal.

DESCONGELAR EL CONGELADOR CON SAL

Sí, es cierto, ¡descongelar el congelador ciertamente no es una de nuestras actividades favoritas! Afortunadamente, la última generación de dispositivos ha desarrollado un sistema que permite evitar este molesto y laborioso procedimiento, pero no todo el mundo tiene uno.

Algunos de nuestros hogares todavía tienen congeladores estándar que requieren intervención manual para funcionar correctamente y mantenerse limpios.

Para que la limpieza del congelador sea menos tediosa y aburrida, acuden al rescate los remedios caseros, que son un gran recurso con consejos sencillos y fáciles de implementar. Uno de ellos se centra precisamente en la limpieza del compartimento congelador mediante el uso de sal.

Para probar este método solo tenemos que apagar el congelador y espolvorear sal sobre la escarcha y el hielo que luego retiraremos. Déjalo actuar el mayor tiempo posible (no menos de quince minutos) y luego procede a la limpieza, ayudándote de una espátula.

De esta forma, la sal ayudará a derretir el hielo, haciendo nuestro procedimiento mucho más fácil y rápido.

Métodos alternativos

Descongelar el congelador con ayuda de sal es sin duda un método muy eficaz. Sin embargo, los curiosos estarán felices de saber que existen muchos otros métodos que son igual de rápidos, fáciles y efectivos. Por ejemplo, puedes preparar una solución usando partes iguales de vinagre blanco y alcohol desnaturalizado. Luego viertes la mezcla en un recipiente con atomizador y la rocías sobre las partes del congelador (apagado) que luego limpiarás. Cuando el hielo y la escarcha comiencen a derretirse, solo tendrás que retirar todo con un paño limpio. Esta solución también se puede preparar con solo 2/3 de alcohol desnaturalizado con la simple adición de 1/3 de agua.

Alternativamente, podemos poner a hervir tres litros de agua en una olla, que luego colocaremos sobre un salvamanteles en el congelador apagado.

Tras dejarlo unos quince minutos con la puerta cerrada, el vapor empezará a disolver los residuos de hielo; Una vez retirados estos nuestro congelador quedará como nuevo.