Bolsitas de sílice: ¿por qué no debes tirarlas NUNCA? Valen su peso en oro, pero tú no lo sabes

¿Por qué no debe tirar nunca los sobres de sílice? Valen una fortuna y ni siquiera lo sabes.

Las bolsitas de gel de sílice se encuentran en todas partes, desde cajas de zapatos hasta bolsillos de abrigos y chaquetas. Tienen forma cuadrada y miden apenas unos centímetros.

Dentro de la bolsita hay pequeñas esferas transparentes de gel de sílice que ayudan a proteger los productos de la humedad. Sin embargo, son muy útiles para ciertos problemas cotidianos. He aquí los usos de las bolsitas de gel de sílice.

Gel de sílice: ¿qué es?

El gel de sílice es un producto no tóxico que se utiliza como agente deshidratante. Absorbe el exceso de humedad. Este proceso físico-químico protege los productos dentro de cajas y envases.

Bolsitas de sílice: ¿para qué se utilizan?

Los fabricantes de calzado suelen colocar bolsitas de sílice dentro de las cajas de zapatos. Así se eliminan todo tipo de olores desagradables gracias al poder absorbente del gel de sílice.

Si tu smartphone se moja, puedes utilizar bolsitas de sílice para absorber la humedad. Colócalas en los lugares más húmedos de tu casa para mantener intactos documentos y libros importantes.

También puedes colocar bolsitas de gel de sílice dentro de los cajones para evitar que la ropa interior, las toallas y otras prendas huelan a humedad. Hacen que la ropa huela tan fresca como si acabara de salir de la lavadora.

El maquillaje que se deja en los cajones del baño o la habitación suele quedar inservible con el tiempo. Los sobres de sílice pueden alargar la vida de sombras de ojos, coloretes y polvos si los guardas dentro de tu neceser de maquillaje.

El gel de sílice es un potente agente antimoho. Guarda las bolsitas dentro de cajas de cartón en el sótano o el garaje.

Las bolsitas de sílice pueden contrarrestar la oxidación de los metales. Como la plata tiende a ennegrecerse, el gel de sílice puede mantenerla intacta.

El gel de sílice ayuda a secar las flores. Basta con colocar las bolsitas dentro de un jarrón vacío con flores para facilitar el secado.