¿Cuántas veces has tirado esas famosas mini bolsitas de gel de sílice de bolsas o cajas de zapatos? ¡Pues eso es un error! Porque ciertamente no están allí por accidente. Y su utilidad nunca debe subestimarse. Estas bolitas son muy prácticas y versátiles, puedes usarlas tanto en casa como en la oficina. ¿Por qué nunca deberías tirarlos? Te informaremos sobre su utilidad e incluso te daremos algunos consejos sobre cómo sacarles el máximo partido.
¿Cuáles son las ventajas de las bolsas de gel de sílice?
Cuando compre un nuevo par de zapatos, seguramente notará algunas bolsitas blancas de gel de sílice en la caja. ¿Te has preguntado muchas veces para qué sirven estos mini bolsos? Algunos incluso podrían llegar a abrirlos para satisfacer su curiosidad. ¡Qué sorpresa ver todas esas bolitas reventando por todas partes! Bueno, lo primero es lo primero: si quieres aprovechar al máximo sus propiedades, evita romper esas bolsitas. ¡Manténgalos a salvo y lo más importante, no los tire!
¿Por qué los fabricantes optaron por incorporar estas bolsas en sus productos? De hecho, el gel de sílice está hecho de silicato de sodio. Más precisamente, se compone de agua y sílice, por lo que tiene la misma estructura que la arena. Se utiliza principalmente por su notable capacidad para absorber la humedad. De hecho, es uno de los materiales más absorbentes del planeta, protegiendo así al plástico de la humedad. También se puede usar para secar un teléfono celular, almacenar fotos valiosas o evitar que las joyas de plata se ennegrezcan colocando una pequeña bolsa en la caja donde las guarda.
Como recordatorio , el gel de sílice existe desde el siglo XVII, aunque no fue patentado hasta 1919 por Walter A. Patrick. Más tarde, con el inicio de la Primera Guerra Mundial, se usó en máscaras de gas, durante la Segunda Guerra Mundial se suponía que mantenía seca la penicilina y así salvar muchas vidas.
Un importante aliado para proteger tus zapatos
Te sorprenderá lo útiles que son estos sobres de gel de sílice. Tome los zapatos como un ejemplo. En Tik Tok, un usuario explicó a sus seguidores cómo usa estas bolsitas en casa. El internauta incluso compartió un video instando a las personas a no tirarlos y guardarlos en un rincón para usarlos de diferentes maneras. Según él, las bolsitas de gel de sílice protegen eficazmente nuestros zapatos de la humedad y de la formación de moho, que se acumula en las suelas. “ El gel de sílice absorbe la humedad y mantiene el ambiente seco, evitando el crecimiento de moho y regulando la alta temperatura ambiente que a veces hace que el pegamento de los zapatos se derrita y la suela se desprenda”, dice. . Su video rápidamente se viralizó en la red social, acumulando casi 900.000 reproducciones y generando miles de comentarios.
¡No más humedad y olores a humedad en los armarios!
Este material granular es por tanto un material especialmente recomendado para absorber la humedad presente en diferentes lugares. Si se quiere evitar la formación de olores a humedad en armarios o bolsas de deporte, bastará con incorporar unos sobres de este gel. ¡Y ahora la humedad se absorbe rápidamente y te salvas de los malos olores!
¿Cómo reutilizar las bolsas de bolas de sílice?
En general, sin prestar mucha atención, la mayoría de las personas tiende a deshacerse de estas bolsitas, creyéndolas inútiles o engorrosas. Ahora habrás entendido que ya no es necesario hacer esto. En lugar de tirarlos, aquí le mostramos cómo darles un buen uso.
- Los paquetes de gel de sílice no solo absorben la humedad de los zapatos, sino que también pueden proteger sus fotos antiguas, cintas VHS y documentos antiguos. Si se guardan en un rincón húmedo, estas bolitas las protegerán de posibles pudriciones.
- Todos los artículos que puedan dañarse deben transportarse en contenedores de plástico perfectamente aislados. Ponga una bolsa o dos de gel de sílice en él. Sus elementos permanecerán así perfectamente secos sin riesgo de oxidación. ¡Ya no tienes que preocuparte por tu condición!
- Las bolsas de gel de sílice también se pueden guardar en las cajas en las que guarda sus joyas, en sus bolsos o en bolsas de cosméticos. ¡Así, el gel de sílice evita posibles daños causados por la humedad!