
Los paños de cocina son complementos imprescindibles en la cocina. Con diversos usos, además de ensuciarse y desprender olores desagradables, tienden a decolorarse y tornarse grises. Para que duren mucho tiempo y conserven su blancura, hoy te mostraremos cómo aplicar algunos métodos infalibles, utilizando ingredientes que probablemente ya tengas en casa.

Métodos naturales para blanquear los paños de cocina.
El primer método que vamos a aplicar implica el uso de bicarbonato , un excelente agente blanqueante. Llena un recipiente con agua caliente y añade dos cucharadas de bicarbonato por cada litro de agua. Sumerge los paños de cocina en la solución, déjalos en remojo durante unas 3-4 horas, enjuágalos y lávalos en la lavadora.
Otro método muy eficaz pasa por el uso de vinagre , un ingrediente muy útil no sólo para higienizar y blanquear paños de cocina, sino también para eliminar los malos olores. Echa una taza de vinagre en un recipiente con agua caliente, sumérgelas, déjalas en remojo durante una hora y lávalas en la lavadora con un detergente neutro.
El jugo de limón es otro valioso aliado para hacer que los paños de cocina brillen. Para utilizarlo, vierte el jugo de dos limones en un recipiente con agua caliente, sumérgelos, déjalos actuar durante una hora, exprímelos y cuélgalos al sol.

El percarbonato de sodio también es un potente blanqueador, pero se debe utilizar en paños de cocina blancos y no en los de color. Disolver una cucharada en agua caliente, sumergirlas, dejarlas en remojo dos horas, enjuagar y proceder con el lavado normal en lavadora.
Finalmente, puedes aplicar otro método utilizando sal gruesa . Disolver dos cucharadas en agua caliente, sumergir los paños de cocina, dejarlos en remojo, frotar bien y lavarlos en la lavadora.
Blanquear tus paños de cocina utilizando estos sencillos métodos no sólo será una forma eficaz de mantenerlos limpios, sino también una forma útil de ahorrar dinero y utilizar productos que no sean perjudiciales para tu salud ni para el medio ambiente.