Blanco o rosa: ¿conoce la verdadera diferencia entre estos dos huevos?

¿Son diferentes los huevos blancos de los rosas? He aquí la respuesta definitiva de los expertos.

Quizá haya notado que en el mercado se ofrecen tanto huevos blancos como rosas. ¿Se pregunta si estos dos tipos de huevos son diferentes o idénticos? Averigüémoslo.

Huevos: un alimento completo y nutritivo

El huevo es sin duda el alimento más completo que existe, ya que aporta una gran variedad de nutrientes. Es rico en vitaminas, sobre todo vitamina K2 y vitaminas del grupo B, así como en minerales como hierro, fósforo y calcio. Por todo ello, los huevos son un alimento beneficioso para la salud.

Sin embargo, aunque sean un alimento nutritivo, siempre hay que evitar un consumo excesivo. Según los expertos, no deberías comer más de 4 huevos a la semana. Esto se debe a que pueden aumentar los niveles de colesterol en sangre.

Sin embargo, todo depende de cada persona, y lo mejor es pedir consejo a un nutricionista o dietista.

Huevos blancos y rosas: ¿hay alguna diferencia?

Es difícil no comer huevos todos los días. Sin embargo, a veces, al hacer la compra, puede que vea en los puestos del mercado huevos de distintas granjas. En general, estos huevos proceden de granjas ecológicas, de gallinas camperas, de granjas en granero o enjauladas.

Y no sólo los huevos de gallina son comestibles. Hay otros tipos de huevos comestibles en el mercado, como los de avestruz, oca, pavo y faisán.

Los huevos de gallina suelen ser de color rosa o blanco. Mucha gente se pregunta si hay alguna diferencia entre estos dos tipos de huevos.

En realidad, la diferencia no tiene nada que ver con los nutrientes del huevo en sí. De hecho, la diferencia se debe en particular a la gallina y a su plumaje.

Si la gallina tiene un plumaje claro, producirá huevos de color muy claro. Por el contrario, si el plumaje es más oscuro o rojizo, la gallina pondrá huevos rosados o parduscos.

Tanto si se trata de un huevo blanco como de un huevo rosa, la calidad nutricional de este alimento sigue siendo la misma. La cuestión del color es sólo un factor estético.