Los chinches verdes son insectos que no resultan dañinos para el ser humano. Sin embargo, el olor desagradable y persistente que dejan en superficies y manos es menos apreciado. Por eso no nos gusta verlos en los balcones o, peor aún, en nuestras casas.
Los bichos verdes también se conocen como insectos del tomate. Estos insectos transmiten varios tipos de enfermedades a las plantas, como el tizón bacteriano. Además, estos insectos desprenden un olor fétido, un sistema de defensa para repeler a sus enemigos.
Como a otros insectos, a los bichos verdes les desagradan ciertos olores particulares, como el fuerte olor a ajo, que los repele en todo momento. En cuanto a los mosquitos, estas pequeñas criaturas odian el olor de la hierba limón o la albahaca.
Las chinches hembra pueden soportar temperaturas frías y adoptar un color parduzco y rojizo. Como esta variedad de insecto puede adaptarse al frío, salen de su escondite en invierno para invadir los hogares.
Prepara este insecticida natural para deshacerte de los chinches verdes
Los chinches verdes hacen su aparición en cuanto la temperatura se acerca a los 20 grados. Para ello, estos insectos pueden reunirse en grupos o en solitario para poblar tu colada.
Sin embargo, los bichos verdes odian el olor del ajo, así que éste es el remedio perfecto para mantenerlos alejados de tu casa. Todo lo que tienes que hacer es cultivar bulbos de ajo en macetas en tu balcón.
También puedes preparar una solución natural hirviendo unos dientes de ajo en un poco de agua. A continuación, pulveriza la solución resultante sobre la zona del balcón.
Si no te gusta el olor de esta solución, puedes utilizar hojas de menta. También puedes disolver unas gotas de aceite esencial en un poco de agua para repeler los bichos verdes.
También deberías tener a mano una botella con pulverizador llena de una mezcla de agua y jabón de Marsella para evitar que los bichos verdes te invadan.
En primavera, en muchos hogares crecen plantas aromáticas en el borde del balcón. Sin embargo, a las chinches les encanta la albahaca.
Para que esto juegue a su favor, coloque la maceta de albahaca en un rincón estratégico de su balcón. Todos los chinches se posarán en esta planta y se olvidarán de entrar en tu casa.
