Bicarbonato sódico: tu aliado imprescindible, ¡espolvoréalo en cada rincón de tu casa!

El bicarbonato sódico es un aliado inestimable en el hogar, ya que ayuda a eliminar desde malos olores hasta manchas difíciles. Pero si lo echas en rincones de la casa, puede repeler insectos.

Descubre cómo utilizar este polvo blanco en casa… ¡No podrás pasar sin él!

Bicarbonato sódico para mantener a raya a las hormigas

Si quieres repeler las hormigas de tu casa, aquí tienes una receta fácil y económica para preparar en casa:

  • Sólo necesitas bicarbonato de sodio y azúcar glas. Vierte 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de azúcar glas en un cuenco.
  • Mezcla bien y rellena dos o tres tapones con esta mezcla. Y colócalos en los lugares frecuentados por las hormigas.
  • En pocos días, ya no verás hormigas merodeando por tu casa.

También puedes espolvorear bicarbonato de sodio en los rincones de tu casa para deshacerte de las hormigas. Para ello, espolvorea este polvo blanco en las paredes y en los distintos lugares donde las hormigas hacen cola.

También puedes espolvorear el bicarbonato cerca de agujeros o grietas del zócalo. Cuando lleven el polvo a su nido, las hormigas reina morirán.

Las cucarachas morirán con bicarbonato

La misma mezcla de bicarbonato y azúcar glas es también un poderoso remedio contra las cucarachas. A las cucarachas les gusta el azúcar y no notarán el bicarbonato de esta receta. Como resultado, caerán en la trampa.

Pon la mezcla en pequeños recipientes y colócalos en rincones estratégicos por donde suelen pasar las cucarachas. El bicarbonato de sodio envenenará a las cucarachas y no saldrán vivas de este remedio.

El bicarbonato de sodio es eficaz para eliminar moscas y mosquitos

Utilizar este ingrediente natural puede ayudarte a deshacerte de moscas y mosquitos. Para ello, prepara esta solución repelente.

  • Vierte una cucharadita de bicarbonato de sodio en medio litro de agua.
  • Añade 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • Vierte la mezcla resultante en un pulverizador y rocíala en los rincones más infestados por estos insectos, especialmente puertas y ventanas.