¿Has utilizado alguna vez el bicarbonato de sodio en el jardín? Aquí tienes algunos usos poco conocidos de este polvo blanco para ayudar a crecer a tus plantas y flores. ¡Pruébalo y te encantará!
El bicarbonato de sodio es un producto doméstico estrella en la cocina y el baño. Suele utilizarse para decir adiós a los depósitos de cal o para eliminar el mal olor de desagües y tuberías.
Sin embargo, el bicarbonato de sodio también puede utilizarse fuera de casa, sobre todo en el jardín. Es un ingrediente milagroso que muchos viveristas utilizan para mantener frescas las flores cortadas en los jarrones. También puede limitar la formación de gérmenes y bacterias en las paredes del jarrón.
¿Qué usos del bicarbonato de sodio aún no conoces?
Bicarbonato de sodio: ¡estos son los usos que no conoces!
El bicarbonato sódico es un ingrediente natural muy versátil que puede hacer maravillas en tu huerto y jardín. Es un producto eficaz para proteger tus plantas y flores de plagas e insectos. Para ello, añade una cucharada de bicarbonato a la tierra para repeler parásitos y eliminar hongos.
Además, el bicarbonato de sodio es el remedio natural perfecto para eliminar el moho y los líquenes que aparecen en las baldosas exteriores de tu jardín y huerto.
Para tener un jardín bonito con plantas perfectamente sanas y combatir los hongos, los expertos recomiendan echar en la tierra una mezcla de agua, bicarbonato de sodio y ácido cítrico. El bicarbonato también es muy eficaz para eliminar las malas hierbas.
Para mantener el pH del suelo, puedes utilizar una cucharadita de bicarbonato de sodio. A las plantas ácidas, como la hortensia y la albahaca, les encanta el bicarbonato de sodio. Así que puedes añadir una pequeña cantidad a la tierra.
Y si te gusta poner flores frescas en jarrones, este polvo blanco puede ayudar a que duren más. Para ello, vierte una cucharadita de bicarbonato en el jarrón con el agua.
Por último, el bicarbonato de sodio es perfecto para limpiar y desinfectar las herramientas de jardinería.
Y ahí lo tienes, ahora ya sabes que el bicarbonato de sodio es indispensable en el jardín.
