Bicarbonato de sodio en el baño, solo 1 cucharada: si lo pruebas no podrás vivir sin él

Consejos y trucos

Bicarbonato de sodio en el baño, solo 1 cucharada: si lo pruebas no podrás vivir sin él

Publicado enAutorJusten Vriezen

Con la llegada del calor, resulta notoriamente difícil hacer cualquier cosa, incluida la limpieza de la casa.

Sin embargo, gracias a un único producto que todos tenemos en casa, podemos cuidar fácilmente de la higiene y limpieza de nuestros hogares. Descubramos juntos todas las formas en que podemos utilizar el bicarbonato de sodio.

Dedicar tiempo a la limpieza de la casa es una actividad necesaria, pero que requiere tiempo y esfuerzo, sobre todo con el inicio del verano. ¿Quién no preferiría pasar los días en la playa que luchar contra la suciedad en casa? Los productos que compramos habitualmente suelen tener un olor muy fuerte y son difíciles de tolerar durante mucho tiempo.

Todos estos problemas se pueden solucionar fácilmente aprendiendo a utilizar bicarbonato de sodio en lugar de los productos de limpieza habituales. ¡Esto no sólo nos ahorra tiempo, sino también dinero!

LOS MIL USOS DEL POLVO PARA HORNEAR

Uno de los lugares más difíciles y delicados de limpiar es sin duda el baño . Muchas veces pasamos mucho tiempo intentando eliminar las molestas manchas que se forman en el inodoro , y el resultado tras la limpieza no siempre es el esperado. El bicarbonato de sodio también puede ayudar en este caso.

Para limpiar y desinfectar en profundidad el inodoro, basta con añadir una cantidad generosa de bicarbonato de sodio -asegurándose de esparcirlo por todas partes- y dejar actuar durante unos 30 minutos . Pasada la media hora, añadimos al agua del inodoro otros 100g de bicarbonato y 100g de sal gorda , limpiamos con el cepillo y… ¡listo!

Una vez que la fontanería está en orden, llega el momento de las juntas entre los azulejos . Para mantenerlos como nuevos, intente crear una solución de una parte de agua tibia , una parte de peróxido de hidrógeno y una cucharada de bicarbonato de sodio. Una vez aplicada la mezcla en las articulaciones, la dejamos actuar diez minutos ; Después volverán a estar limpias y brillantes como el primer día.

NO OLVIDEMOS EL VINAGRE

Otro aliado ecológico, natural y económico para la limpieza de nuestro hogar es el vinagre , que como veremos, puede utilizarse para limpiar y desengrasar hasta los residuos más rebeldes.

Para deshacerse de la cal que se acumula en los grifos no es necesario probar cientos de productos. Intente agregar agua tibia y vinagre a una botella con atomizador; Pulverizar la solución directamente sobre la cal y dejar actuar durante media hora aproximadamente . Después, todo lo que tienes que hacer es limpiar los grifos con un paño suave para devolverles su antiguo esplendor. Una solución de 100 ml de vinagre y 500 ml de agua también es ideal para dejar nuestras ventanas brillantes y relucientes. Después de aplicar la solución limpiadora casera con una esponja, utilizamos papel de periódico para completar la limpieza y… por fin podemos dejar las ventanas sin suciedad ni rayas.Publicado en Consejos