Batería de coche muerta: ¿cómo hacer que vuelva a funcionar sin usar otro coche?

¿Has olvidado apagar las luces de posición de tu coche y al día siguiente te encuentras con la batería descargada? Cuando la batería se agota, no puedes hacer nada y te quedas totalmente bloqueado.

Si esto ocurre en tu garaje, la solución es utilizar cables y un generador de reserva. Sin embargo, si estás fuera de casa, no puedes actuar con rapidez y la situación puede volverse incontrolable.

A menudo, ante una batería descargada, tienes que llamar a la asistencia en carretera para que te ayuden a volver a arrancar el coche. En algunos casos, puede que incluso tengas que cargar el vehículo para llevarlo al taller.

Pero antes de gastarte una pequeña fortuna en ayuda profesional, te sugerimos este método, que no requiere el uso de otro coche. ¡Te salvará la vida!

¿Cómo reconocer una batería defectuosa?

A veces te encuentras con la batería del coche descargada por la mañana sin saber muy bien qué está pasando. Sin embargo, hay algunos signos concretos de que tu batería está empezando a perder rendimiento y necesita ser sustituida.

Por ejemplo, cuando arrancas el coche por la mañana, tienes que girar la llave varias veces antes de que arranque. También puede oír sacudidas mientras conduce debido a caídas repentinas de tensión.

También puede notar que aparecen y desaparecen luces en el panel de control. Estas son señales de advertencia que indican un problema con el sistema eléctrico. Cuando las vea, considere revisar su coche inmediatamente.

Utiliza el kit de arranque portátil para arrancar tu coche

Si quieres volver a arrancar tu coche sin utilizar otro, puedes utilizar un kit de arranque rápido.

Se trata de una herramienta portátil que se puede llevar fácilmente en el maletero y que sustituye por completo la necesidad de utilizar otro coche mediante el método del cable. ¿Cómo se restablece la batería descargada con este kit de arranque?

  • Empieza por cargar el motor de arranque.
  • A continuación, conecte los terminales de los cables conectados al motor de arranque a los polos negativo y positivo. El cable rojo debe conectarse al polo positivo y el negro al polo negativo.
  • A continuación, ponga en marcha la caja de arranque siguiendo las instrucciones.
  • Espera unos minutos y enciende el coche. Si no arranca, espera otros dos minutos.

Cuando el coche arranque, desconecta el motor de arranque quitando el cable negro y luego el rojo. Ya está.