El pez plateado es un insecto de cuerpo gris metálico. Puede encontrarse en su despensa o en las páginas de un libro viejo. A continuación te explicamos cómo deshacerte de ellos.
¿De dónde vienen los pececillos de plata?
Los pececillos de plata son insectos a los que les gusta la humedad y la oscuridad. Por eso es normal que se introduzcan en las grietas más pequeñas, armarios, sótanos y cuartos de baño.
Estos pequeños insectos miden entre 10 y 15 mm y no tienen como objetivo edificios concretos. De hecho, incluso los edificios recientes pueden albergar pececillos de plata, siempre que mantengan una temperatura mínima de 20 °C.
Estos insectos pueden vivir hasta 8 años y recorrer largas distancias. Estos insectos prefieren fuentes de carbohidratos y proteínas como pintura, libros, ropa, pegamento, papel pintado, comida derramada e insectos muertos.
Para prevenirlos, acostúmbrese a guardar los restos de comida en recipientes herméticos. Además, repara las fugas en las tuberías que provocan humedades.
Sólo necesitas 1 euro para decir adiós a los pececillos de plata: te sorprenderán los resultados.
Comprueba si hay pececillos de plata buscando manchas o excrementos en los alimentos. Mantén una buena higiene y asegura una ventilación adecuada en dormitorios, áticos, baños, techos, garajes y aislamientos.
He aquí una lista de remedios naturales para decir adiós a los pececillos de plata:
- Utilice miel como trampa para colocar en hojas de papel. – Los pececillos de plata se sentirán atraídos por la miel y quedarán atrapados en la trampa gracias a la viscosidad de la miel.
- Combina el bicarbonato de sodio con la miel y pon la mezcla en un cuenco. Coloca el cuenco en habitaciones como el dormitorio o la despensa.
- La avena también es una solución eficaz que puedes poner en un tarro. Una vez dentro, los pececillos de plata quedarán atrapados.