Baño siempre limpio y nunca atascado, ese es el secreto de los fontaneros

El secreto de los fontaneros para mantener siempre limpia y sin obstrucciones tu baño

Un baño impecable sin químicos agresivos

El baño es la estancia de la casa donde más atención se presta para eliminar gérmenes y bacterias. Al ser una zona húmeda, requiere una limpieza constante y cuidadosa. Muchas personas creen que solo se puede mantener limpio usando productos químicos específicos para cada tipo de limpieza.

Sin embargo, no es necesario recurrir a estos productos. En realidad, solo con unos pocos ingredientes naturales es posible lograr un baño reluciente, así como mantener limpias otras áreas del hogar. Existen varios productos naturales muy eficaces, y el secreto de los fontaneros para tener un baño impecable y sin atascos radica en estos ingredientes.

La fórmula secreta de los fontaneros

Como mencionamos, el baño requiere especial atención para evitar la proliferación de bacterias. Desinfectar es fundamental y puede lograrse con productos naturales. Para preparar esta mezcla casera solo necesitas bicarbonato de sodio, sal y unas gotas del aceite esencial que prefieras.

Concretamente, mezcla 125 gramos de bicarbonato de sodio con 40 gramos de sal y añade unas gotas de aceite esencial en un recipiente.

Una vez añadidos los ingredientes, agita bien para que se integren por completo. Así tendrás siempre a mano esta mezcla en polvo para limpiar tu baño. Este preparado es muy eficaz contra la cal y elimina esas manchas tan molestas.

Para usarlo, solo tienes que espolvorear un poco sobre los sanitarios y grifería y frotar con un paño húmedo. En poco tiempo notarás que todo queda limpio y reluciente. También puedes usarlo en el inodoro: espolvorea la mezcla en las paredes internas, déjala actuar entre 5 y 10 minutos y después friega con el cepillo del baño.

El poder del bicarbonato y la sal en la limpieza

El bicarbonato de sodio y la sal son dos grandes aliados para la limpieza. El bicarbonato destaca por su versatilidad: es ideal para la higiene, eliminar malos olores y combatir las manchas de cal.

La sal, por su parte, ofrece un eficaz poder limpiador y es perfecta para eliminar diferentes tipos de manchas. Además, es un producto económico, ecológico y muy versátil. Permite combatir el óxido, el moho y hasta revitalizar los colores de la ropa.