Baño muy limpio y desinfectado en sólo 9 pasos

La limpieza diaria de tu hogar requiere no sólo de nuestra atención, sino también de nuestro tiempo. Probablemente, si ahora mismo nos estás leyendo, como nosotros, estás buscando métodos rápidos para mantener las superficies de tu hogar perfectamente limpias e higienizadas. Uno de los lugares de la casa que más requiere de nuestro cuidado es el baño, el cual debe mantenerse limpio para evitar malos olores y proliferación bacteriana. La higiene del baño también es importante para evitar que el nivel de humedad evidentemente presente en el interior provoque la proliferación de moho. Pues estamos aquí para revelarte un secreto, podrás limpiar rápidamente tu baño en tan solo unos segundos, siguiendo el método que te mostraremos a continuación.

baño limpio

Los 9 pasos de un baño limpio

9 pasos muy sencillos serán suficientes para tener un baño verdaderamente reluciente. En primer lugar debes limpiar todos los estantes y retirar de la ducha los detergentes que utilizas habitualmente . Luego procedemos a meter las toallas y las posibles alfombras en la lavadora. Con un paño húmedo podrás quitar el polvo de las superficies que acabas de liberar. Ahora le toca el turno a la ducha, que podrás limpiar cómodamente con un spray multiusos . Si la superficie está muy incrustada, entonces es mejor proceder con agua y bicarbonato .

Limpiar con agua y bicarbonato.

Una vez terminada la ducha, limpiamos con una esponja húmeda las estanterías, cristales, estanterías e incluso el zócalo . Ya sólo queda limpiar los sanitarios del baño , quitar el polvo de los armarios, ventilar el inodoro con el cepillo y finalmente lavar el suelo con cuidado , sin olvidar que algunos restos de jabón utilizados hasta el momento pueden haber caído al suelo.

baño limpio

Remedios naturales

Si no quieres utilizar jabones de origen químico siempre puedes optar por recurrir a algunos remedios completamente naturales y además muy económicos. Para higienizar el inodoro, por ejemplo, puedes utilizar un compuesto a base de bicarbonato y ácido cítrico o vinagre . Puedes dar lo mismo a todos los trabajadores de la salud. En cambio, para el suelo recomendamos una mezcla de agua, vinagre o zumo de limón, pero cali