Avispas: ¡5 plantas repelentes para alejarlas definitivamente!

Con la llegada del buen tiempo, las avispas empiezan a invadir los huertos y jardines. Es un fenómeno que preocupa a los jardineros, ya que estos insectos se vuelven más agresivos con el calor. Además, pueden entorpecer las tareas de mantenimiento del jardín.

Afortunadamente, es posible deshacerse de estas pequeñas bestias sin utilizar productos químicos. Existen algunos remedios naturales muy eficaces para mantenerlas alejadas de su jardín. Éstas son las plantas que temen las avispas

Geranio

El geranio es una de las plantas más fiables para repeler insectos y parásitos. Se utiliza principalmente para repeler mosquitos durante la temporada de verano. Si quieres cultivar esta planta en casa, hazlo alrededor de la casa o en macetas cerca de las ventanas para mantener alejadas a las avispas.

Tomillo

Aunque el tomillo es apreciado por su eficacia contra la tos, también es muy útil para mantener alejadas a las avispas del jardín. Puedes plantar esta hierba aromática en un rincón de tu jardín. También puedes coger unos cuantos tallos y quemarlos en un cuenco en tu terraza o balcón. A las avispas no les gusta el humo fragante y huirán a toda prisa.

Albahaca

¿Quieres repeler todas las plagas de tu jardín? Entonces la albahaca es tu planta. Es una de las plantas más eficaces para mantener alejadas a las avispas. Para ello, planta albahaca en tu jardín o huerto. También puedes cultivarlas en macetas en tu terraza para mantenerlas a raya. Así podrás disfrutar de tu almuerzo al sol sin que te molesten.

Ajo

A muchos insectos no les gusta el fuerte olor del ajo, y las avispas son uno de ellos. El ajo tiene un aroma excepcionalmente intenso que tiene el poder de repelerlas para siempre. El ajo también es un remedio natural si te pica una avispa. Aplique un diente de ajo fresco sobre la picadura para aliviarla.

Menta

Los humanos son los únicos que aprecian el olor de la menta. Los animales y los pequeños insectos, incluidas las avispas, no aprecian su potente aroma. Basta con plantar algunas plantas en el jardín para repelerlas de una vez por todas.