La colada es una de las tareas domésticas más agotadoras. Sin embargo, necesitas los métodos adecuados para que tu colada quede impecable. Uno de los remedios de la abuela más populares es poner sal en la lavadora. ¿Has oído hablar de este truco? Ha conquistado a quienes buscan una forma ingeniosa de tener la colada limpia y perfecta.
Pon sal en tu lavadora: lo que ocurre es realmente increíble
Si buscas una alternativa ecológica y económica al detergente industrial tradicional, la solución está en el armario de tu cocina. Se trata sencillamente de la sal. Este ingrediente clave de la cocina puede venir en tu rescate para perfeccionar tu colada. Limpia la ropa y la lavadora.
Todo lo que necesitas es una cucharada de sal, más concretamente sal gorda. Este tipo de sal se disuelve más lentamente que la sal fina, por lo que estará presente en la lavadora durante el ciclo de lavado.
Además de la sal, necesitarás un trozo de tela de una camiseta vieja o un trozo de lona y un poco de hilo. Utiliza la tela y el hilo para formar una bolsita o bolsa que contenga la sal gruesa y ciérrala. También puedes utilizar una bolsita de tela ya hecha. A continuación, introduce la bolsa llena de sal gorda en la lavadora e inicia el ciclo de lavado.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar sal en la lavadora?
Este método de uso de la sal sólo tiene ventajas para la colada y la lavadora. La sal neutraliza las manchas difíciles de la ropa. También deja las cortinas y sábanas blancas como nuevas. Tanto si se trata de bañadores manchados como de ropa muy sucia, la sal puede dejarla blanca y limpia.
Además, la sal puede hacer maravillas con la ropa que encoge. Este ingrediente ayuda a conservar la talla original de tus prendas, ya sean jerseys o camisetas. Pon una bolsa de sal en la lavadora y despídete de la ropa que encoge.
La sal no sólo funciona en la lavadora. También sirve para quitar manchas de los hornos, desatascar fregaderos, limpiar cristales y eliminar manchas de grasa.