Atención: no tire nunca la red de plástico que contiene los ajos, sería un completo desperdicio.

El ajo es uno de los condimentos más utilizados en muchas recetas. Su fuerte olor lo hace perfecto para dar sabor a los platos. También es un gran aliado en casa, ya que se puede utilizar para muchas cosas, incluso para hacer un remedio natural. Cuando las compramos en el supermercado, los manojos vienen guardados en una malla de plástico, que siempre tendemos a tirar a la basura. Pero es un auténtico recurso al que se le puede dar un buen uso. Descubre cómo reutilizar este objeto para evitar el despilfarro y, de paso, ahorrar dinero.

Atención: no tire nunca la red de plástico que contiene los ajos, sería un auténtico desperdicio.

Estas famosas redes de plástico se utilizan para conservar condimentos, así como cítricos y verduras. La diferencia estriba simplemente en su menor tamaño.

Para reutilizar este artículo, te recomendamos que primero lo laves bien. Después, colócalo junto al fregadero para recoger los restos de jabón. En cuanto los residuos de jabón se acumulen y la red se llene, puedes utilizarla para lavarte las manos. Tendrás una pastilla de jabón casero que no sólo te exfoliará las manos, sino que también te las dejará más suaves.

¿Cómo puedes convertir una red de plástico en un objeto útil de uso cotidiano?

Puedes reciclar la malla de plástico para hacer un portaesponjas. Puedes colgarlo junto al fregadero de la cocina. Así evitarás la propagación de bacterias y moho en la esponja de fregar.

Hablando de esponjas, las redes pueden incluso ir un paso más allá sustituyendo a nuestras clásicas esponjas. Para ello, basta con juntar varias redes y sujetarlas con una goma elástica. Es una solución eficaz para eliminar la suciedad de los utensilios de cocina sin dañarlos.