¡Atención! Estos alimentos no se pueden calentar en el microondas.

El horno microondas se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible en cualquier cocina moderna. Es inestimable para cocinar alimentos rápidamente y recalentar platos. Incluso puede utilizarse para descongelar alimentos.

No es casualidad que este práctico electrodoméstico haya llegado también a las oficinas. A los empleados les encanta para recalentar rápidamente platos ya preparados. Sin embargo, no todos los alimentos pueden recalentarse con este aparato. Aquí tienes una lista de 6 alimentos que nunca deben recalentarse en el microondas.

Agua: prohibida en el microondas

Recalentar agua en el microondas puede ser peligroso. Cuando el aparato empieza a girar, es posible que el agua no alcance el punto de ebullición, sino que se sobrecaliente. Así, cuando el agua entra en contacto con la bolsita de té, la ebullición alcanza tu taza y corres el riesgo de quemarte las manos, ¡así que ten cuidado!

El pollo

¿Has cocinado un pollo asado y la carne del interior se ve muy rosada? ¡No corras al microondas para terminar de cocinarlo! El horno y la sartén son la forma más segura de conseguir un pollo bien cocinado. El calor generado por el microondas es muy bajo y no cocina la carne de manera uniforme. Como resultado, las bacterias permanecen en la carne y pueden causar diarrea, vómitos y, en algunos casos, fiebre alta.

Pizza

Mucha gente ya ha visto pizzas con la masa blanda y el queso gomoso después de recalentarlas en el microondas. Para recalentarlas sin dañar la masa, piensa en utilizar un horno. Sin embargo, si no tienes tiempo de esperar a que se precaliente el horno, puedes utilizar el microondas introduciendo una taza de agua para evitar que se sequen los ingredientes.

Patatas

Las patatas precocinadas no pueden recalentarse. Si las calienta en el microondas perderán sus propiedades nutritivas y la digestión puede resultar difícil. Si tiene patatas cocidas en la nevera, simplemente prepare una ensalada en lugar de recalentarlas.

Setas

Meter un plato a base de setas en el microondas es muy arriesgado. Aparte de que el sabor del plato se altera por completo, el tema de la digestión puede complicarse.

Marisco

En general, el marisco no debe recalentarse. Meterlo en el microondas puede provocar una intoxicación alimentaria.