Aspirina en las plantas: el impensable truco de un jardinero con resultados de locura

¿Poner aspirina o ácido acetilsalicílico en las plantas? Los resultados son realmente impensables. He aquí un consejo de locos para todos los jardineros.

Nadie sabe que poner aspirina en las plantas produce resultados realmente increíbles. Para los que no son expertos en jardinería, basta con poner una aspirina en las plantas para obtener resultados asombrosos. He aquí el asombroso método utilizado por los jardineros que nadie más conoce.

Aspirina en las plantas: ¿qué es el ácido acetilsalicílico?

La aspirina es un medicamento muy popular. Gracias al ácido acetilsalicílico, es conocida por su acción antiinflamatoria, antipirética y analgésica. Esta sustancia se extrae de la corteza del sauce blanco, cuyas propiedades beneficiosas se remontan a tiempos muy lejanos.

El padre de la medicina, Hipócrates, describió el polvo extraído de la corteza del sauce blanco como útil en el tratamiento de dolores inflamatorios y estados gripales.

Fue Edward Stone quien descubrió científicamente el principio activo de la aspirina. Mientras paseaba por un prado cercano a Chipping Norton, mordisqueó un pequeño trozo de corteza de sauce.

En abril de 1763, Stone escribió y envió una carta al Presidente de la Royal Society, una asociación científica británica. En esta carta, describía los efectos beneficiosos de la corteza de sauce.

Más tarde, en 1828, la sustancia fue aislada en cristales por Johann. Finalmente, fue Raffaele Piria quien dio al compuesto el nombre de ácido acetilsalicílico.

La aspirina en las plantas: ¿cuáles son sus efectos?

La aspirina es un medicamento útil para tratar dolores de cabeza, de muelas, fiebre, dolores menstruales y dolores postraumáticos o postoperatorios. Sin embargo, nadie sabe que un comprimido de ácido acetilsalicílico en plantas puede producir resultados sorprendentes.

De hecho, poner aspirina en las plantas es una solución esencial para estimular su crecimiento y reforzar su sistema inmunitario. Para ello, disuelva una aspirina en un vaso de agua y rocíe la solución sobre sus plantas o flores.

Además, para cuidar los geranios y hacerlos más frondosos, puedes utilizar como abono una solución hecha con agua de cocción de legumbres y levadura de cerveza. A continuación, puedes regarlos con una solución de agua y ácido acetilsalicílico.