Aspirar arañas: un grave error que hay que evitar

El otoño está a la vuelta de la esquina, y con él llega ese pequeño insecto de ocho patas. Hablamos de las arañas, a las que les gusta colarse por los techos y anidar en los rincones.

Según Christine Rollard, profesora e investigadora del Museo Nacional de Historia Natural de París, casi la mitad de los franceses utiliza la aspiradora para deshacerse de las arañas en casa. Pero es un grave error. He aquí por qué.

Aspirar arañas: un grave error que hay que evitar

Si usted es uno de los enemigos número 1 de las arañas en el hogar, que no espera ni un segundo para utilizar la aspiradora, tiene que empezar por cambiar de táctica.

Estos insectos siempre se las arreglan para encontrar una forma de escapar de la aspiradora. Las especies más frágiles pueden morir asfixiadas por el polvo y la alta velocidad de succión. Para las arañas más resistentes, la aspiradora puede incluso convertirse en un verdadero hogar.

En la práctica, este bichito se alimenta de restos de comida y residuos en la bolsa de la aspiradora o en el depósito. Allí encontrará un hogar y podrá sobrevivir. Cuando ya no haya ninguna fuente de alimento, la araña simplemente se marchará.

Tenga en cuenta que, aunque haya tenido cuidado de limpiar bien la aspiradora después de cada uso, la araña puede sobrevivir después de alimentarse de los restos que quedan en la bolsa o el depósito. De hecho, este pequeño insecto puede sobrevivir hasta 200 días sin comer nada.

En lugar de aspirar las arañas, ¿qué deberías hacer?

Debes saber que las arañas son útiles para el ecosistema, ya que son capaces de matar plagas como mosquitos, jejenes y moscas. Para repelerlas rápidamente y contribuir al ecosistema, que ahora es una prioridad importante, te explicamos cómo hacerlo:

  • Prepara un vaso y una hoja de papel;
  • Coloca suavemente el vaso sobre la araña para atraparla;
  • Introduce suavemente la hoja de papel bajo el vaso y asegúrate de no herir al pequeño insecto;
  • Saca el vaso al exterior;
  • Puedes liberar la araña lejos de tu casa e, idealmente, cerca de la naturaleza.

Como te habrás dado cuenta, aspirar arañas es simplemente inútil y sólo empeora la situación, ya que estás creando un ambiente propicio para su proliferación.

En su lugar, es aconsejable liberarlas en la naturaleza para que el insecto pueda tener una segunda oportunidad en la vida.