
La cebolla : una aliada útil tanto para la cocina como para nuestras prácticas de jardinería.
La cebolla es un ingrediente amado por miles de millones de personas. Esta verdura destaca en miles de recetas diferentes y es sabrosa tanto con carnes como con pescados. Aunque muchos la utilizan para sus recetas, la cebolla también es fantástica para una tarea decididamente diferente.

Tanto la cáscara de la cebolla como la parte interna se pueden utilizar en prácticas de jardinería. Pero, ¿cómo podemos explotar esta antigua verdura en este contexto?
Hay 3 formas diferentes que podemos considerar:
1. mantillo

Con cáscara de cebolla puedes hacer un abono perfecto. El mulching es una operación utilizada tanto en agricultura como en jardinería.
Cubrir el suelo con un material compostable evita el crecimiento de malas hierbas no deseadas, manteniendo al mismo tiempo la humedad adecuada. Espolvorea la tierra alrededor de tus plantas con cáscaras de cebolla y evitarás la formación de malas hierbas.
2. pesticida

La cebolla repele una infinidad de insectos diferentes. Para utilizarlo en este contexto sólo tendrás que introducir una cebolla en una licuadora, después de cortarla en 4 partes.
LEA TAMBIÉN La madre comparte sus “trucos” para convivir con una persona desordenada
Añade al aparato 4 o 5 dientes de ajo pelados, guindilla en polvo y un litro de agua. Luego de licuar los ingredientes, déjalos reposar por 24 horas y fíltralos. Rocíe la solución obtenida sobre las plantas para mantener alejados a los insectos.
3. Fertilizante
