

Es posible que encuentre rayones en sus puertas de madera. Afortunadamente, existe un remedio natural y casero para solucionar el problema. Descubre cuál.
Los rayones en las puertas de madera pueden deberse a un descuido, especialmente cuando hay niños en la casa.
RAYONES EN PUERTAS DE MADERA: POR QUÉ SUCEDE
La madera es el material preferido para la fabricación de puertas y portones. Lamentablemente, sin embargo, no es un material que esté libre de rayones que pueden ocurrir en momentos de descuido, negligencia o porque hay niños en casa.
También pueden producirse rayones en las puertas de madera si la madera es muy buena. Sin embargo, los rayones también pueden ser causados por el tiempo y el desgaste. Sólo habría que mirar la madera un poco más de cerca para notar inmediatamente algunas imperfecciones incluso en la puerta de madera mejor cuidada.
Al fin y al cabo, la madera como material natural requiere cuidados casi todos los años con productos específicos para madera. Esto se aplica tanto a puertas como a marcos de ventanas y todos aquellos elementos de madera que están expuestos a la intemperie y que no queremos dañar sino dejar que resistan el paso del tiempo.

Afortunadamente, existe un remedio de la abuela económico pero ciertamente muy eficaz que te permitirá disimular los rayones en tu puerta de madera. Veamos cómo funciona y qué se necesita.
Así se quitan
Para las puertas de madera maciza de color marrón, el truco definitivo de la abuela consiste en utilizar un ingrediente inusual, pero que se encuentra en todas las cocinas: los posos del café.
Primero debes revisar los rayones en la madera. Porque si son arañazos superficiales, se pueden tratar con un poco de aceite de oliva puesto en un algodón y aplicado sobre el arañazo, que verás desaparecer al cabo de unas pasadas. Esto sucede porque el aceite nutre la madera y rellena el rayón.
Si los rayones son más profundos y la madera está marrón, puedes utilizar posos de café. Para utilizarlo es necesario ponerlo en un recipiente al que se le añade agua caliente. Debes agregar una cucharada de aceite de linaza a la mezcla resultante. Después de mezclar, obtendrás una masa granular que deberás aplicar sobre el arañazo y dejar actuar al menos media hora. Pasado el tiempo requerido, es necesario repasarlo con una esponja.

Verás que el arañazo se minimiza, si no se elimina por completo, gracias al poder nutritivo y colorante del café. Después, para proteger la madera, añade una capa de cera de abejas por encima, el mejor aliado de la madera, sobre todo si se elige con ingredientes 100% naturales y sin aditivos. ¡Probar es mejor que estudiar!
