La hortensia es una planta muy famosa para embellecer jardines. Cuando florece, verá una exuberancia de flores magníficas que transformarán su jardín en un extraordinario despliegue floral.
Y como es una planta tan espectacular, puede resultar cara comprarla en tiendas especializadas. Por eso hoy vamos a desvelarte un fabuloso truco para conseguir nuevas plantas de hortensia a partir de esquejes sin gastarte un céntimo.
¿Cómo conseguir una nueva hortensia sólo con esquejes?
El primer paso es cortar algunos tallos de la planta madre que tengas en el jardín. Si no tienes ninguna, siempre puedes preguntar a tus vecinos o amigos que sí la tengan. En el peor de los casos, tienes que comprar semillas y cultivarlas. Pero hay que tener paciencia.
Tienes que cortar un tallo de 12 cm. Asegúrate de cortarlo por encima de un nudo y elige una rama vigorosa con hojas muy verdes. Después de este paso, retira todas las hojas excepto las de la parte superior. A continuación, coloca el tallo en un recipiente con agua templada.
Cuando hayas cortado suficientes esquejes, es hora de pasar a la fase de plantación. Para ello, necesitarás tierra de buena calidad y una maceta con agujeros de drenaje para evitar que las raíces se pudran.
Entierra el esqueje en el molde, cubriendo al menos dos de los nudos. A continuación, comprime la tierra alrededor de la base del tallo.
En este punto, muchas personas utilizan fertilizantes u hormonas de enraizamiento para estimular rápidamente el crecimiento de los esquejes. También debes asegurarte de regar los esquejes y, sobre todo, de colocarlos en un lugar expuesto a la luz solar directa, para que se mantengan sanos.
Al cabo de un tiempo, podrás tener los esquejes llenos de hojitas y, cuando estén creciendo perfectamente, podrás transferirlos a macetas lo suficientemente grandes o directamente a la tierra de tu jardín.
Y ahí lo tienes, ¡una forma muy fácil de propagar tus hortensias!
